Buda.com reanuda operaciones Fiat-Cripto en Colombia

El exchange Buda.com reanudará operaciones Fíat-Cripto esta semana en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN →

Así lo confirmó el Country Manager, Alejandro Beltrán, en diálogo con Cointelegraph en Español, el pasado 21 de junio.

“La idea es reanudar las operaciones la próxima semana. Podría ser entre el martes y jueves. No hay un día definido, pero ya es seguro que la próxima semana salimos de nuevo al mercado”, detalló Beltrán. Luego agregó: “Pudimos reanudar operaciones. Nos permitieron reactivar las operaciones bancarias en Colombia con una entidad”.

Además, aclaró: “Seguimos en discusiones y debates sobre el tema, acercándonos a entidades públicas y privadas, mostrándoles el modelo. Pero eso no quiere decir que contemos con el aval del Gobierno colombiano, porque ellos no tienen una figura jurídica para otorgar permisos para esto”.

Cabe destacar que Buda.com es uno de los mercados y wallet de criptomonedas más populares de Latinoamérica. Surgió en 2015 en Chile, siendo una plataforma de negociación automática (exchange) de bitcoin. Ahora operan en varios países de Latinoamérica. Y trabajan con cuatro criptomonedas (Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash).

En una entrevista realizada por Cointelegraph en Español con Alejandro Beltrán Torrado el pasado mes de abril, el Country Manager de la firma en Colombia, se había referido al tema de las regulaciones: “En Colombia, el Congreso de la República, que es el órgano competente para expedir regulaciones de criptomonedas no ha expedido ley alguna, sin perjuicio que a la fecha esté considerando la opción de presentar proyectos de ley en dicho sentido. Adicionalmente, existen unos conceptos por parte de autoridades (Dian, Banco de la República, Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Superintendencia Financiera de Colombia) sobre, entre otros, las implicaciones contables, tributarias, cambiarias. Desafortunadamente, los conceptos emitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia, son cuestionables legal y constitucionalmente bajo la regulación colombiana, y han mandado un mensaje negativo sobre la adopción y uso de las criptomonedas y esta tecnología en Colombia, sumado a los efectos negativos de la aplicación de dichos conceptos”

Luego se presentó un proyecto de ley para regular “los Servicios de Intercambio de Criptoactivos ofrecidos a través de las Plataformas de Intercambio de Criptoactivos”. La Alianza Blockchain Iberoamérica se pronunció a favor de este proyecto pero sugirió algunas sugerencias y mejoras.  

Buda.com y pagos con Lighting Network

Buda.com, lanzó este año la funcionalidad de pagos mediante Lightning Network desde su aplicación móvil. Así lo informó la firma a Cointelegraph en Español, el 25 de abril. De esta manera, los usuarios de la aplicación móvil, tanto en dispositivos con Android como en iPhones, podrán realizar micro pagos hacia cualquier parte del mundo utilizando la red de pagos que opera sobre Bitcoin, con confirmación instantánea y costos de transferencia muy cercanos a cero, simplemente escaneando un código QR.

“La red de pagos Lightning Network resuelve el conocido problema de escalamiento en Bitcoin, haciendo que el peak de transacciones por segundo que permite Visa (se estiman en 14.000) se vean como algo pequeño: Al tratarse de una red P2P, no existe un límite teórico para el número de transacciones que podría procesar esta red”, especificaron desde la empresa.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.