Buscan innovadores que representen a Colombia en la Copa Mundial de Emprendimiento

Los cinco mejores proyectos competirán en la final nacional en julio para representar al país en Arabia Saudita. Así puede aplicar.

MÁS INFORMACIÓN →

Innpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, abrió convocatoria para encontrar al emprendedor que representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento, cuya final mundial se realizará en Arabia Saudita.

La Entrepreneurship World Cup (EWC), es una competencia global organizada por Global Entrepreneurship Network y Misk Global en la que pueden participar emprendedores que estén en etapa de ideación, etapa temprana o etapa de crecimiento para presentar su pitch ante un jurado internacional.

Según EWC, 100 start-ups volarán a Riad, la capital del país, en noviembre de 2021 para participar en un bootcamp intensivo y competir por US$1 millón en premios. Estos finalistas recibirán un paquete de beneficios y servicios de apoyo en especie valorados en US$750.000 y obtendrán la entrada automática al GEN Starters Club, que les da acceso a una red de pares para compartir ideas, experiencias y oportunidades.

Innpulsa es la representante del evento en Colombia. Liderará las fases de inscripción y selección de los cinco finalistas que competirán en la final nacional para representar al país. Este proceso se realizará entre los meses de junio y julio.

El ganador colombiano podrá acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC en el que recibirá formación y mentoría personalizada según el estado de su emprendimiento.

“La Copa Mundial del Emprendimiento es una gran oportunidad para demostrar el talento emprendedor del país, en especial, luego de un año tan desafiante como el 2020 que, además, potenció las habilidades de aquellos emprendedores que encuentran en la creatividad e innovación la manera de hacerle frente a la adversidad”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

Los interesados tendrán plazo hasta el 11 de mayo para formalizar su inscripción en la plataforma de la copa. Allí también podrán acceder a un entrenamiento virtual -Accelerate 1- para afinar sus habilidades en áreas como conocimiento del cliente, habilidades de la persona y el equipo, resolución de problemas e inteligencia de negocios.

Según Innpulsa, los cinco mejores emprendedores del país recibirán premios de patrocinadores nacionales en forma de acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos y harán parte del evento de la final Colombia.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.