Cámara Argentina de Fintech y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizaron Demo Day Científico

Se realizó la segunda edición del Demo Day Científico, un encuentro realizado para potenciar a los científicos de Argentina con la industria fintech.

MÁS INFORMACIÓN →

El área de vinculación académica de la Cámara Argentina de Fintech y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron en conjunto la segunda edición del Demo Day Científico, un encuentro realizado para potenciar a los científicos de Argentina con la industria fintech. Así lo informaron desde la mencionada Cámara, a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

“El miércoles 28 de octubre, se realizó la jornada virtual a cargo de Matías Friedberg, co-fundador de Ixpandit Fintech Factory y encargado del área académica de la Cámara; junto a Mariano Biocca y Maximiliano Isa Pavía, coordinador general y socio de la Cámara Argentina de Fintech, respectivamente y Silvina Saettone, proyect manager en la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)”, detalló el comunicado.

Presentación de investigaciones

Durante el encuentro, se presentaron dos investigaciones. La primera relacionada con Ciberseguridad, a cargo del Licenciado Javier Díaz Director del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas y director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) por la UniversidadNacional de La Plata. Posteriormente, Sebastián Heredia Querro y Martín Bertoni, por la Universidad Católica de Córdoba, expusieron su proyecto sobre GovTech: Blockchain & Public Procurement.

Vinculación, convergencia y sinergia

"Este tipo de vínculos tienen como objetivo impulsar la convergencia y la sinergia entre el sistema científico-tecnológico, la estructura productiva de la Ciudad y el sector fintech como un factor relevante para el desarrollo económico. De ahí nuestro gran interés en promoverlos", comentó Mariano Biocca.

“Quiero agradecer a los científicos porque para nosotros, desde la Cámara, sabemos que es fundamental generar estas vinculaciones científico-productivas sobre todo para estos primeros años de construcción de la industria. Realmente creemos en una industria modelo para la región y entendemos que estos encuentros son fundamentales”, expresó Matías Friedberg.

Por su parte,  Silvina Saettone, indicó: “Desde el Área de Vinculación Tecnológica de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, buscamos impulsar la innovación y promover el desarrollo científico tecnológico que brinda respuestas a las necesidades de hoy. En esta línea, trabajamos para fortalecer a los sectores científicos y productivos a través de la vinculación de sus distintos actores, es por eso que juntos, organizamos este evento convencidos de la importancia y potencial que hay en la vinculación científico-productiva. Porque estamos convencidos y convocamos a nuestros investigadores para que los conozcan”.

Sobre la Cámara Argentina de FinTech

La Cámara Argentina de FinTech fue creada en noviembre de 2017. Cuenta con más de 200 miembros.

Acerca de Ixpandit

Ixpandit Fintech Factory es una empresa creada por Matías y Tomás Friedberg. La compañía busca la combinación del conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios financieros y en mejorar la relación con el usuario final.

Ixpandit, cuenta con más de ocho años en el mercado y posee varias líneas de negocios.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.