Representante Fintech en el Consejo Asesor Presidencial de empresarias Colombianas

En la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque y de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, instaló el Consejo Asesor Presidencial de Empresarias Colombianas, una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer.

MÁS INFORMACIÓN →

Con este grupo de mujeres seleccionadas se busca que el gobierno tenga un órgano asesor de alto nivel que contribuirá al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres colombianas, al pleno ejercicio de sus derechos y a la mitigación de los riesgos de la violencia en su contra.

“Veníamos hablando con la Vicepresidente de esta idea y hoy la quiero felicitar. Siempre he creído en el empoderamiento de la mujer para la transformación de la sociedad y ese ha sido un punto de quiebre para muchos países, y el mejor ejemplo son los países de la OCDE”, dijo el Presidente Iván Duque. 

El primer mandatario señaló que las transformaciones de la sociedad no vienen sin un cambio cultural. Por eso “cuando el debate del machismo se abre tendemos a pensar que es un tema de mujeres, y no, es la calidad de hombres que estamos formando en la sociedad; este Consejo asesor debe ayudarnos a mirar cómo cambiamos ese pensamiento”. 

Esta iniciativa reúne a las mujeres más destacadas del sector empresarial de diferentes regiones del país, quienes se encargarán de asesorar al Presidente de la República en las políticas para mejorar las condiciones de empleabilidad y fomentar el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres. 

Dentro de este selecto grupo de empresarias se encuentra María Camila Muñoz, CEO y Founder de Exponencial Confirming, una Fintech que presta un servicio que sistematiza el proceso de negociación de facturas con descuento entre El Gran Pagador y sus Proveedores.

Para María Camila esta es una gran oportunidad para que el gobierno brinde espacios adecuados en los que se les de la importancia a las mujeres, "La autonomía económica de las colombianas garantiza su pleno desarrollo como ciudadanas y minimiza el riesgo de violencia en su contra. Tener la posibilidad de generar ingresos propios ayuda a cerrar la brecha salarial con los hombres y promover el desarrollo económico del país. El Consejo Asesor Presidencial de Empresarias colombianas traerá para Colombia un impacto social fundamental en el desarrollo como sociedad generando valor agregado para el país. El capítulo de Mujeres en Tecnología será un gran contribuyente de desarrollo sostenible en un sector que hoy marca la tendencia innovadora de nuestra economía", aseguró Muñoz.

Por otra parte, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez indicó que “la participación de las mujeres en la economía no es solamente un tema de estética, sino de ética. Por eso, tomamos la idea de tener en Colombia un Consejo de Mujeres Empresarias para que asesore el alto gobierno y ayude a identificar factores estructurales que fomente a la mujer y promueva su liderazgo”. 

Agregó que la mujer está cada vez más convencida de la necesidad “de abrir espacios para las demás y la mejor manera de hacerlo es integrando ese Consejo asesor que tiene 7 comités técnicos, el que se reunirá con nosotros (el gobierno) cada 3 meses y ayudarán a hacer estudios para empoderar el desarrollo de las mujeres”.  

Asimismo, recalcó que “estamos convencidos de que más y mejores condiciones para las mujeres en la economía nacional contribuirán a un mejor desarrollo económico con equidad”, por eso, la creación de este órgano busca contribuir al propósito de cerrar brechas de género, proteger y empoderar económicamente a la mujer y avanzar hacia una transformación en la sociedad.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.