Cierre exitoso ronda de inversión Pre-seed de linxe

La FinTech colombiana Linxe, una compañía enfocada en ofrecer créditos de bajo monto y corto plazo con el descuento directo del salario a los empleados de bajos ingresos de las pymes, ha cerrado exitosamente su ronda pre – seed de inversión por un total de un millón de dólares, recursos con los cuales garantiza el inicio de su etapa operativa.

MÁS INFORMACIÓN →

Esta solución contribuye con la inclusión financiera de los empleados de bajos ingresos a través de créditos de bajo monto y corto plazo, que les permiten de manera fácil, rápida y segura, contar con el dinero que necesitan por medio del descuento de su salario, facilitando el manejo de su flujo de caja y mejorando el riesgo operativo y de crédito de Linxe.

Para las empresas, es una herramienta que les ayuda a mejorar la retención y productividad de sus empleados, pues les ofrece una alternativa para dar solución a sus problemas financieros, en especial a los que tienen que ver con liquidez inmediata.

Para dar inicio a la operación de la plataforma, se han generado seis alianzas estratégicas con proveedores de nómina, con los cuales se realiza una integración tecnológica, lo que les permite garantizar que el proceso sea 100% digital y que, tanto para el empleado como para el empleador, no existan demoras ni cargas operativas innecesarias. 

Estas alianzas estratégicas permiten ofrecer el servicio a más de 2.300 empresas del sector privado, principalmente a medianas y pequeñas, a través de las cuales podrá conectar a más de 1 millón de empleados.

El primer producto de la compañía es un crédito de bajo monto y corto plazo donde los empleados de las empresas con quienes se tiene convenio, podrán ingresar desde cualquier dispositivo móvil o computador personal a la plataforma web para que en menos de 5 minutos tengan un crédito aprobado y en máximo 24 horas puedan contar con el dinero en su cuenta de nómina.

Linxe tiene el gusto de informar a todos los que han apoyado este proceso, que se ha cerrado exitosamente la ronda Pre-Seed de inversión, por un total de US 1 Millón, para dar inicio a la etapa operativa y seguir enfocados en cumplir los próximos retos.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.