Citi anunció el lanzamiento de la cuenta de operación digital para clientes corporativos

El producto ya está disponible en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana

MÁS INFORMACIÓN →

Citi anunció en Colombia y otros países de Latinoamérica el lanzamiento de la cuenta de operación digital para sus clientes corporativos, equipada con innovadoras capacidades digitales y que aprovecha las soluciones inmersas en CitiDirect BE® Digital Onboarding, Firmas Electrónicas y Activación de Productos Digitales del banco.

“El lanzamiento de Cuenta Digital Citi significa avanzar un paso más hacia la digitalización de las relaciones bancarias corporativas. Desde ya nuestros clientes en Colombia pueden acceder a una cuenta de operación 100% digital dotada con todas las capacidades disponibles tanto transaccionales, de servicio y datos para manejar todas sus transacciones bancarias y servicios prescindiendo de los requisitos análogos como cartas, chequeras o instrucciones”, expresó Felipe Tirado, director Ejecutivo de Manejo de Efectivo y Comercio Exterior para la región Andina de Citi.

Los clientes se pueden beneficiar con un conjunto de capacidades digitales de autoservicio y con la autenticación a través de token digital, así como con la disminución del riesgo de fraude y suplantación, la reducción de gastos, y la generación de eficiencias y conocimiento que solo se logran digitalmente.

Gracias a que la cuenta tiene integración completa con las plataformas globales del banco, la gestión de ésta se vuelve fácil y accesible, y permite que los clientes cuenten con información optimizada para la toma de decisiones.

“El futuro de la Banca en Latinoamérica ya está aquí y es un futuro sin cheques. La Cuenta Digital Citi ayudará a construir una economía digital sin efectivo”, comentó Driss Temsamani, Director Digital de Citi TTS Latinoamérica.

“La adopción digital está creciendo rápidamente en todo Latinoamérica, con un auge en Monedas de Bancos Centrales, Banca Abierta y Pagos en Tiempo Real. Después de cuatro años de construir nuestro Banco Digital y transformar nuestro modelo de negocio, hoy tenemos la Plataforma Digital líder en Latinoamérica para ayudar a empresas y gobiernos a tener éxito en la economía digital", agregó.

La cuenta digital Citi ya está disponible en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana, con planes de sumar más países en 2022. Tras el lanzamiento de la CitiDirect BE® Digital Onboarding lanzada en Colombia en 2020, la Cuenta Digital Citi es el paso más reciente del banco en transformación digital en la región.

Por su parte, la calificación al fondo Accival 180, corresponde a una sensibilidad moderada a movimientos en la tasa de interés. Al estar compuesto por instrumentos calificados en AAA(col) en su mayoría, el riesgo spread del portafolio no es significativo.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.