Colombia alista Conpes de 'fintech' para habilitar la entrada de tecnologías

El Gobierno colombiano alista un Conpes de 'fintech' para habilitar la entrada de tecnologías, según dijo el presidente Iván Duque en la apertura de Andicom- Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

MÁS INFORMACIÓN →

El objetivo de la expedición de este documento es que Colombia siga siendo líder en inclusión financiera, según explicó el primer mandatario.

Adicionalmente, el presidente aseguró que se abrió un programa de financiamiento e incubación, para que las empresas con base tecnológica no paguen impuesto de renta durante los primeros seis años, condicionado a un mínimo de inversión y de empleos.

Y destacó la llegada de nuevas inversiones al país como la multiplicación de recursos de Amazon Web Services, los centros de respaldo en soporte especializado para negocios de IBM, la realizada por Microsoft con el Centro Regional de Servicios en la Red y el ingreso a Colombia de inversión no minera.

Adicionalmente, el Gobierno abrió el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, cuyas operaciones están en las instalaciones de Ruta N, en Medellín.

Y “trabaja en lo que deberá ser la reactivación económica con 17 megaproyectos digitales que van a impactar en subsectores como el de inteligencia artificial, computación en la nube y ciberseguridad”.

En días pasados, el Ministerio de Comercio lanzó ocho estrategias para avanzar en la recuperación del sector productivo a través de la innovación, que contempla implementar zonas francas 4.0, un Conpes de logística para el comercio exterior, entre otros puntos.

La versión número 35 del congreso se hará de manera virtual, a través de una plataforma tecnológica para que los asistentes tengan una diversidad de ecosistemas digitales en energía, retail, servicios, innovación social, banca y finanzas, y generar oportunidades de negocios a través de actividades comerciales y de relacionamiento de alto nivel.

El objetivo de Andicom es ser el punto de encuentro en el que se unen la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, donde se generan oportunidades de negocio y se conocen las últimas tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

Para este año, Andicom cuenta con 140 conferencistas en 60 sesiones académicas y se enfoca en tres escenarios importantes en estos momentos: industria, talento y gobierno.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.