Colombia Fintech le da la Bienvenida a Avista!

Avista, primera Fintech en desarrollar crédito digital de libranza para el adulto mayor, se une a Colombia Fintech

MÁS INFORMACIÓN →

Con la misión de reinventar la vida financiera de las personas a través del desarrollo de soluciones simples y de fácil acceso, Avista se ha posicionado como la primera Fintech en desarrollar libranza digital para capturar el crecimiento del Silver Economy.

En Avista están enfocados en reinventar la vida financiera de las personas mediante la creación de un ecosistema de soluciones simples y transparentes con el propósito de generar mayor inclusión financiera. Con más de 10.000 créditos desembolsados y una cartera superior a $140.000 millones depesos en tan solo 15 meses, hoy son líderes en el desarrollo de canales disruptivos de originación para los segmentos de la base de la pirámide del Silver Economy, que corresponde a la población de adultos mayores de 60 años.  

En Avista consideran el Silver Economy como uno de los sectores de mayor potencial en la región. Para el 2050, 20% de la población Colombiana será mayor a 65 años y su poder adquisitivo crecerá un 82%  para el 2030. Por esta razón, esperan continuar consolidando su estrategia de desarrollo de canales digitales asistidos, sin complejidades, para permitirle al adulto mayor empoderarse de su vida financiera y así convertirse en la fuente de liquidez de sus familias y eje fundamental de la economía del hogar durante momentos de crisis como los actuales.

“Desde marzo que empezó la coyuntura actual, hemos visto una creciente demanda por el producto de libranza en el país, por lo cual nos hemos enfocado en desarrollar experiencias mágicas para nuestros usuarios y canales de alta capilaridad a nivel nacional con el objetivo de facilitar el acceso a crédito al adulto mayor”, afirman sus fundadores.

El desarrollo de sus canales digitales asistidos les ha permitido mantener un crecimiento superior al 20% mes a mes durante el 2020. La empresa Fintech espera cerrar este año con 15,000 clientes activos en su comunidad Avista.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la población Colombiana y como nuevos miembros de Colombia Fintech, buscarán trabajar de la mano de los demás actores del ecosistema, impulsar la inclusión financiera a través de la tecnología y entregar productos diferenciales en términos de agilidad en procesos y satisfacción en experiencia de usuario que impacten positivamente la vida de sus clientes.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.