Colpensiones habilitó a Finsocial para originar libranzas digitales

MÁS INFORMACIÓN →

La Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones, notificó a Finsocial que fue aprobada para otorgarle la activación del mecanismo de libranza digital que ofrece a sus pensionados. De esta manera, la financiera colombiana de base digital se convierte en la primera compañía autorizada para originar libranzas digitales con Colpensiones, entidad que tiene 1.38 millones de pensionados.  

La figura habilitada a partir 11 de septiembre, le permite a Finsocial poner a disposición de todos los pensionados con pagaduría en Colpensiones la posibilidad de acceder a créditos de libranza a través de un proceso cien por ciento digital. Gracias a esta articulación se elimina el riesgo de fraude por suplantación, se agiliza el desembolso de los recursos, y los clientes pueden realizar sus solicitudes de crédito con tan solo un click y sin salir de casa.  

Con esta herramienta Finsocial brinda más seguridad, agilidad, versatilidad y facilidad a los clientes pensionados con Colpensiones. Al momento de acudir a su solicitud de crédito de libranza a través de Finsocial, los pensionados tendrán acceso ahora a un proceso más eficiente, con menor tiempo en la aprobación y desembolso de los recursos.  

Para Finsocial, centrada en desarrollar productos acordes a la transformación tecnológica que vive el mundo, escalar a esta posición con Colpensiones fortalece el proceso en el que la organización evoluciona en su naturaleza digital, encaminada en hacer más fácil la vida a sus clientes.  

“Es un paso muy importante para nuestra compañía; veníamos trabajando en esto desde hace tiempo y afortunadamente hoy podemos informar a la familia de pensionados de Colpensiones que en Finsocial ya estamos listos para originarles sus libranzas digitales, llevándolos de la mano en todo el proceso si es necesario y, sin duda alguna, facilitándoles enormemente la vida a la hora de acceder a estos recursos”, expresó Santiago Botero Jaramillo, CEO Finsocial.  

Obtener esta aprobación y activación por parte de Colpensiones significó un trabajo articulado de varios meses de un equipo de expertos de la financiera con las instancias correspondientes en Colpensiones.  

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.