Cómo evitar contracargos o reclamos con PayZen by Lyra

¿Cuáles son los motivos de rechazo de una transacción y cómo puedo evitar reclamos o contracargos con una adecuada pasarela de pagos?

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En toda operación de recaudos online o ventas por ecommerce, es clave que se pueda tener una gestión ágil en la aceptación de los pagos en línea, para esto tenga en cuenta cuáles son las causas de rechazo más comunes que se pueden llegar a presentar en el momento del checkout.

A continuación aprenda a reconocer los motivos de rechazo y evite que el pago que ha hecho un cliente en su pasarela de pagos sea cancelado por motivos que usted puede controlar, de esta manera encontrará respuestas a preguntas tales como ¿por qué un aporte queda en espera? ¿por qué la tarjeta es rechazada? y ¿cómo evitar que las transacciones online que realizan en mi comercio sean denegadas?

Para iniciar, lo primero que se debe revisar es la orden donde se encuentran todos los detalles de la transacción, allí podrá saber, en algunos casos, cuál es el motivo del rechazo, el cual puede obedecer a la falta de fondos, tarjeta reportada como robada, errores en información suministrada por el cliente como fecha de vencimiento inválida, CVV digitado mal, entre otros factores entre los que se encuentran los siguientes.

Motivos de rechazo en transacciones y pagos:

  • Sospecha de fraude
  • Pagos no autorizados por el banco emisor de la tarjeta
  • Tener una tarjeta emitida pero no activa
  • Que la tarjeta sea de uso restringido
  • Usar una cuenta inválida
  • No tener fondos suficientes
  • Usar una tarjeta bloqueada
  • Pagar con una tarjeta reportada por hurto

Ahora bien, si el rechazo no obedece a ninguno de estos motivos que son de carácter externo, y ajenos al buen funcionamiento de la plataforma tecnológica, es ahí cuando usted requiere de una solución integral al sistema de pagos online que ya tenga, de tal forma que pueda acceder a una infraestructura más robusta y minimizar los posibles causales de rechazo.

El Módulo de Gestión de Riesgo

Con una pasarela de pagos como Payzen puede personalizar el módulo antifraude de acuerdo a la naturaleza de su negocio, ajustando entre los diferentes parámetros del Módulo de Gestión de Riesgo las reglas para permitir o prohibir pagos con tarjetas extranjeras. Así que también puede indicar restricciones por montos, por países, por frecuencia de uso del medio de pago en su sitio web, etc.

Para mejorar sus tasas de aprobación contrate ahora con PayZen, una pasarela de pago que garantiza a los clientes un alto nivel de disponibilidad, y que permite tener mejor control de rechazos y aprobaciones en las transacciones procesadas, brindando transparencia en la información entregada al comercio. Además de mayor seguridad en la autenticación de usuario al momento de pagar.

Transacciones online denegadas: la importancia de tener una pasarela de pagos con 3DS para lograr menos contracargos y reclamos

Evitar los contracargos y reclamos

Tener una pasarela de pagos que permita hacer una buena gestión de contracargos y reclamos es fundamental. Cuando un cliente no reconoce un cobro de su comercio y acude al banco para solicitar el reclamo por tal transacción que no reconoce como suya, ya que una vez el banco estudie el caso se dará un contracargo.

Para evitar contracargos, PayZen cuenta con un moderno protocolo de seguridad, 3D-Secure, que da una garantía de pago al comercio en caso de contracargos en los que el comprador fue autenticado por su banco emisor.

El 3D-Secure, una gantia de seguridad

Esto sucede gracias a que los comercios que tienen transacciones con 3D-Secure (disponible con PayZen) podrán validar la identidad del comprador con su banco, en el momento justo que se hace el pago online, lo que significa que en caso de fraude la responsabilidad y quien debe responder por la transacción realizada es el banco emisor, evitando pérdidas para el comercio.

Un aspecto de gran importancia, si se tiene en cuenta que una mala gestión de los motivos de rechazo puede llegar a derivar en devoluciones, contracargos y reclamos por fraude, situaciones que se tornan difíciles de gestionar en caso que la transacción realizada no cuente con el protocolo 3DS, el cual es una garantía para el comercio.

El 3D-Secure es el protocolo de seguridad más moderno que se está usando en la actualidad para hacer pagos en línea con Visa y Mastercard. Permite hacer compras seguras por Internet, logrando evitar algunas causas de rechazo en las plataformas ecommerce al recibir pagos con tarjeta.

Payzen, una solución completa

Herramientas, contenido y APIs

Adicionalmente, contratar con PayZen permite tener toda una serie de herramientas, biblioteca de recursos y APIs. Los APIs disponibles le ayudan a hacer las integraciones que requiere su pasarela de pagos. Y eso de manera ágil, evitando pérdidas de tiempo en gestiones operacionales adicionales.  

Una variedad de plugins

Para esto, utilice distintos plugins para integrar los pagos en línea con su ecommerce en minutos. Por ejemplo, los más populares son PayZen para Shopify, Magento, Woocomerce y PrestaShop los cuales ya están disponibles para su descarga gratuita; así como los plugins de código abierto que enlazan sitios web de comercio electrónico basados en CMS, directamente a PayZen.

Conozca más detalles del plugin PayZen Magento en lo reseñado por el portal GitHub: lyra/plugin-magento: An open source plugin that links Magento based e-commerce websites to PayZen secure payment gateway developed by Lyra. E integre ya a la estrategia de recaudos online la pasarela de pagos PayZen.

Así podrá tener un control total de las transacciones, integrar la pasarela de pagos con el ecommerce que desee y hacer del proceso de pago online una experiencia eficiente, fácil y segura para sus clientes. A la vez que está evitando que los motivos de rechazo más comunes de una transacción online puedan afectar el buen funcionamiento del recaudo online en su comercio. Clic aquí para contactar a un asesor que le indique la disponibilidad del protocolo de seguridad 3DS en su país o ir al centro de ayuda para recibir más información de soporte técnico sobre cómo hacer integraciones con la pasarela de pagos PayZen by Lyra

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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