¿Cómo lograr que su ecommerce sea exitoso en el día sin IVA en Colombia?

Consejos claves para el próximo 19 de julio.

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Hay 3 factores claves que tienen que ver con las pasarelas de pagos Entre las nuevas condiciones del día sin IVA en Colombia, está la reglamentación que ordena la venta de electrodomésticos, equipos de computación y tecnología, únicamente a través de canales online. Ante este panorama, ¿su negocio está preparado para el día sin IVA, o por el contrario, se está arriesgando a un colapso que afecte su reputación digital?

La primera clave para poder concretar una venta online y sacar máxima rentabilidad a su ecommerce, en días de alta demanda, es tener un alto porcentaje de aprobación en las transacciones que se realicen en su pasarela de pagos.  La segunda es la estabilidad que le brinde la plataforma y la tercera la integración que le permita hacer la pasarela de pagos, con otros sistemas tecnológicos de la operación, siendo estas las 3 claves cruciales para que usted pueda evitar fricciones en el proceso de compra que tiene establecido para su ecommerce.

Por eso, pensando en mejoras para las dos jornadas del día sin IVA en Colombia, a realizarse este viernes 3 de julio y el próximo domingo 19 de julio, y si usted es dueño de un ecommerce y quiere aprovechar más estas fechas, tenga en cuenta lo siguiente. Por un lado, pregúntese si su plataforma está siendo eficiente en el momento de cerrar la compra y permitir el pago. Por otro, tenga información acerca de cuántas veces es rechazada una transacción y cuáles son los motivos. En los detalles está el diablo, dice el popular dicho, ya que en estos puede estar la diferencia entre poder aumentar su flujo de caja o no.

¿Qué es el porcentaje de rechazo en una compra online y cómo afecta su ecommerce?

Dependiendo de la pasarela de pago que se utilice en un ecommerce, el porcentaje de rechazo de una compra online va a variar, siendo un factor determinante para que la venta de su producto en estos canales sea eficiente, o no. Por ello más allá de irse siempre por la opción, en teoría, más famosa, revise la diversidad de ofertas que existen actualmente en el mercado colombiano. Una de ellas, y que cada vez se posiciona más en Latinoamérica, es Payzen by Lyra Network.  Tener un porcentaje de rechazo bajo en su ecommerce, permitirá que usted avance en su estrategia de mejora de la plataforma, enfocada en el cliente, pues este afecta directamente en una mejor experiencia UX de su plataforma. O imagínese tener que hacer varios intentos en una web para poder comprar, ¿le ha pasado?, esto afecta directamente este tema. Pues como también lo menciona el Manual de Buenas Prácticas del Observatorio de Ecommerce en Colombia, las pasarelas de pagos deben garantizar la calidad en la prestación de los servicios y, en general, una buena operatividad en la actividad que realiza, empleando ciertos sistemas y protocolos.


¿Cuáles son los motivos más comunes por los cuales se presentan rechazos en las transacciones online?

Considerando que el 41% de las personas abandonan el carrito de compra porque no se sienten listos para finalizar la compra, según datos de Investp, y siguiendo el estimado de que 6 de cada 10 personas abandonan los carritos de compra online, hay que evitar al máximo cualquier error que lo lleve a afectar el proceso de compra, ya que son factores que espantan, incluso, al cliente más decidido. En las transacciones de un ecommerce los motivos más comunes de rechazo son:

-Los errores en la información suministrada por el cliente como fecha de vencimiento inválida. -La sospecha de fraude.

-Los pagos no autorizados.

-Tener una tarjeta emitida pero no activa.

-Que la tarjeta sea de uso restringido.

-Usar una cuenta inválida.

-No tener fondos suficientes.

-Usar una tarjeta bloqueada

-Pagar con una tarjeta reportada por hurto. Ahora bien, si el rechazo no obedece a ninguno de estos motivos que son de carácter externo, y ajenos al buen funcionamiento de la plataforma tecnológica, es ahí cuando usted requiere de una solución integral al sistema de pagos online que ya tenga, de tal forma que pueda tener una infraestructura más robusta y minimizar los posibles causales de rechazo. Por eso si busca mejorar la infraestructura de su plataforma, para facilitar el pago online de todos sus clientes, Lyra Network es la solución que mejor lo ayuda para lo que necesita ahora.

Payzen by Lyra Network, es una pasarela de pago de alta efectividad que, debido a sus bajos porcentajes de rechazo en las ventas, logra una experiencia de calidad en todas las ventas que realice por su ecommerce. Así mismo, la estabilidad de toda la operación y el alto desarrollo tecnológico con que contamos, logra resultados que no va a conseguir con otras pasarelas de pagos. De esta manera, con Payzen obtiene una pasarela de pagos que le genera mayor confiabilidad a su cliente, le permite pagar sin fricciones y, de forma consecuente, su ecommerce sigue creciendo a la par de las oportunidades digitales que se presentan en la actualidad.

Lyra Network, es una empresa francesa líder en el mundo de las transacciones online, que llegó a Colombia para revolucionar el universo de los pagos digitales, aportando nuevas tecnologías y un espíritu innovador.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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