Cómo reactivar ventas de su negocio a través de comercio electrónico

Conozca las oportunidades y las alternativas de pago que puede ofrecerles a sus clientes.

MÁS INFORMACIÓN →

La carrera hacia la digitalización de diversos sectores económicos y de la sociedad en general se ha cimentado desde hace varios años. Sin embargo, el efecto derivado del confinamiento aceleró el proceso.

Por ello numerosas empresas descubrieron la utilidad de algunas herramientas tecnológicas para hacer su trabajo más eficiente y productivo.

Otras han decido ir más allá y han incorporado lo digital en su modelo de negocio. Por ejemplo, han optado por el comercio electrónico, el cual consiste en la realización de transacciones de productos y servicios por redes sociales, aplicaciones móviles y/ o sitios web.

De esta manera, han buscado aprovechar las oportunidades comerciales derivadas del mayor uso del internet para realizar compras.

Así lo evidencia un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el cual indicó que en el país hubo más de 136 millones de transacciones digitales en el 2018, dos años atrás este dato equivalía a 70 millones.

¿Cuáles son esas soluciones?

Un aspecto clave de los empresarios a la hora de hacer negocios se basa en cómo concretar las ventas a sus clientes. Allí, entidades financieras y fintech ofrecen soluciones de pago en línea que puede adoptar dependiendo de las necesidades de su negocio, entre las que se encuentra:

  • Proveedores de soluciones de pago: habilitan la compra a través de la web. En ocasiones están conectadas a las plataformas de diversos bancos, por lo que el proceso de compra final se realiza en la plataforma de la entidad financiera donde el cliente tiene su cuenta
  • Pasarelas de e-commerce: equivalen a servicios financieros que pueden incluirse en el sitio web de la empresa, facilitando un punto seguro para que los clientes en un carro de mercado seleccionen los productos y servicios que desea para luego comprarlos en una interfaz segura y de una manera rápida.
  • Transferencias electrónicas: corresponde a envíos de dinero desde la cuenta bancaria o billetera electrónica del cliente a la del negocio. Esta puede darse a través de cuentas de una misma entidad financiera u a otra entidad bancaria.

Sin lugar a dudas el comercio electrónico y la digitalización de la economía y de las empresas representan múltiples oportunidades para los negocios.

Este proceso de digitalización debe ir acompañado de un mayor desarrollo del ecosistema de pagos electrónicos, para lo que es necesario seguir reduciendo la brecha digital, aumentar la inversión en infraestructura tecnológica y contar con una población cada vez más incluida financieramente.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.