Cómo reinventar nuestras profesiones y empresas?

Durante este aislamiento hemos retornado al hogar, donde hemos tenido que integrar todos los roles de nuestra vida en un solo espacio y compartirlos con los más cercanos ha comenzado a detonar, según el observador, distintos beneficios o malestares. Hoy más que nunca se hace evidente la importancia del desarrollo de habilidades sociales o blandas, ya que sin éstas es imposible adaptarse a cambios de manera eficiente. 

MÁS INFORMACIÓN →

Las personas que se encuentran atravesando ataques de ansiedad, que han perdido la calma, que han entrado en crisis al interior de sus familias, están dándose cuenta que no tenían realmente un hogar sino una fachada, donde simplemente ejecutan una labor día tras día en sus distintos trabajos para llegar a compartir espacios mínimos con sus familias. Recordaré siempre un meme argentino que publicaron y decía “en estos días he conocido a dos pibes muy interesantes que dicen ser mis hijos”. Estamos tan abstraídos en el día a día que se ha confundido la esencia del ser humano con la esencia de las empresas.


Hemos de tener en cuenta que la esencia de cualquier empresa, sin importar su rubro, sector u objeto social, siempre es creada con una intención y es la de generar rentabilidad. Si una empresa no genera rentabilidad está condenada a morir.


Mientras que, la esencia del ser humano es vivir en bienestar, un bienestar que abarca distintas dimensiones, el bienestar es transversal y es una cuestión que se fundamenta con el ser por encima del tener. En estos días de aislamiento existe una gran parte de la población que se ha dado cuenta que puede ser más eficiente en sus tareas administrando su propio tiempo y ya no requiere “marcar tarjeta” para ser medido, su producción se liga con una palabra clave: “RESPONSABILIDAD”. Se han dado cuenta que el estrés no es cuestión exclusiva del trabajo que realizan o de sus familias, han comenzado a tener el discernimiento, de cómo y en dónde son más productivos, aquellos que se han ido adaptando rápidamente son aquellos que han establecido rutinas claras, volviendo eficaz el uso de su tiempo y de los espacios. Han encontrado por si solos los horarios donde el internet va más rápido, se han dado cuenta que pueden disponer de tiempo para compartir en familia y que diversificar en las formas de socializar es posible. Aquellos que están sufriendo son los que más se resisten al cambio, aquellos que quieren que todo vuelva a ser como antes.


Hoy más que nunca los colaboradores deben saber comunicarse y reinventar sus cadenas de valor, entregar lo mejor de si conociendo a la perfección a sus clientes internos y externos. Pero por encima de todo conociendo a su cliente interior.


Debemos aprender a integrar la tecnología para este propósito, la tecnología es un factor clave en el proceso de reinvención, contratar profesionales competentes en la integración del mundo mental y emocional para ponerlos al servicio de la productividad de las organizaciones es clave. Hacer un puente entre la empresa y la persona que logre crear vínculos de valor.


En Hope Evolution, hoy en alianza con la Fintech DiBanka, hemos logrado desarrollar procesos de formación de equipos de manera virtual desmitificando la presencialidad, usando plataformas masivas y de uso gratuito, con costos razonables para nuestros clientes. Estos procesos de formación logran un alto impacto en la elevación de la responsabilidad y compromiso de las personas con esta nueva realidad que nos atañe a todos.


Esto logrará aportar al desarrollo del bienestar de las personas y no bastando con esto se trasciende a las familias. Con la tecnología ahora las empresas han entrado a las casas de sus colaboradores y hay que entrar con amabilidad, como invitados especiales a ese espacio tan privado. Hay que hacerlo con tacto. Hoy más que nunca las empresas cuentan con una oportunidad de oro de invertir en sus colaboradores para encender la coherencia de mente, emoción y acción, para que así se active en el inconsciente el compromiso, la responsabilidad y el agradecimiento.


Con estos procesos virtuales los colaboradores y sus líderes hacen consciencia del momento presente, que es el único momento en donde se crea el bienestar individual.


Con emociones de baja vibración y una espiritualidad contrariada se fomenta una actitud inadecuada y sin actitud no habrá seres humanos competentes. ¿de quién depende la actitud? ¿quién cuenta con los recursos financieros o de capital para trabajar en ella? Reinventémonos al invertir en nuestro desarrollo actitudinal y relacional.




www.thehopeevolution.com

¡Conocerse para gestionarse!

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.