Comunicado de Colombia Fintech frente al diálogo nacional

Colombia Fintech, en relación con los Paros convocados, las manifestaciones y protestas de los recientes días, reitera que la protesta pacífica es un derecho humano cuyo ejercicio fortalece la democracia.

Instamos a quienes participen en las marchas, a ejercer sus derechos de manera responsable, de acuerdo con los derechos a la reunión pacífica, a la libertad de expresión y a la libertad de asociación.

Teniendo en cuenta lo anterior, rechazamos los actos de violencia que se han presentado en los últimos días e insistimos en un diálogo nacional en pro del desarrollo del país, con iniciativas que generen un beneficio para todos. Hacemos un llamado al respeto por la democracia y por la sociedad, e invitamos a promover vías de diálogo para que el ejercicio
académico y empresarial no se afecte por los vanos intereses de focos beligerantes, que buscan infundir miedo, generar caos y afectar los destacados avances que nuestro país ha conseguido en la búsqueda de la paz.

Así, como lo hemos trabajo en nuestra Asociación todos somos fundamentales para la inclusión social y -sobre todo-, debemos mejorar las condiciones de la sociedad, (desde la
innovación, el emprendimiento y la tecnología) estableciendo una colaboración permanente con todos los estamentos sociales y gubernamentales para encontrar nuevas
soluciones.

El emprendimiento digital Fintech es un ejemplo de como se pueden articular esfuerzos entre muchos actores para resolver problemas, como el financiamiento
alternativo que tanto se necesitaba en nuestro país.

Esta Asociación ha sido gestora de muchas iniciativas de trabajo colaborativo para el desarrollo de una inclusión financiera real, y por lo mismo, creemos que el diálogo a adelantar debe estar enfocado para mejorar las condiciones del marco normativo, la gestión de una política pública y los derechos humanos, el desarrollo de nuevos instrumentos con metodologías innovadoras y la propuesta de nuevos ámbitos o competencias para facilitar las relaciones entre la ciudadanía y el Estado.

Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4