DIAN le apuesta a la reglamentación de los incentivos tributarios para los emprendimientos digitales Fintech

En el marco de la Asamblea de la Asociación de Empresas de Tecnología Financiera Colombia Fintech, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, a través de su Director José Andrés Romero, tuvo la oportunidad de exponer diferentes temas alrededor de la transformación que se está adelantando en esa entidad.

MÁS INFORMACIÓN →

Con referencia al sector de tecnología financiera destacó los avances que ha venido desarrollando la DIAN tanto en la reglamentación de los incentivos tributarios que trae la Ley de Financiamiento para los emprendimientos digitales Fintech que hacen parte de la economía naranja, como también el desarrollo de la factura electrónica desde el punto de vista de su negociación electrónica como título valor

Señalo en la Asamblea de Colombia Fintech el Director de la DIAN: “La negociación electrónica de la Factura partirá de un registro eminentemente técnico donde será fundamental el esquema de validación previa tributaria de conformidad con la implementación que viene adelantando la DIAN desde hace ya unos meses. El desarrollo de la factura electrónica como título valor entonces contara con un registro electrónico que garantice la unicidad de la factura electrónica, y que permitirá establecer quien es el tenedor legítimo de la factura en su ámbito comercial. El desarrollo de un mercado para esa negociación dependerá del modelo privado que cada plataforma de factoring electrónico desarrolle”

En el mismo escenario,  y con referencia a la Factura electrónica el presidente de la asociación Colombia Fintech Erick Rincón Cárdenas señaló  lo siguiente: “La factura electrónica desde su ámbito comercial requiere de un instrumento de negociación que facilite tanto la unicidad del documento como el desarrollo de las condiciones que permita habilitar un mercado que es importante para el financiamiento de la micro y pequeña empresa. La solución que viene proponiendo la DIAN, resulta conveniente a efectos de garantizar las condiciones técnicas de ese registro. Exaltamos la labor que vienen adelantando la DIAN y la apertura de sus directivos por entender las necesidades de nuestra industria”

Colombia Fintech, es una asociación de empresas dedicadas a la tecnología financiera,  que trabajan por la inclusión financiera y social del país,  mejorando la provisión de servicios financieros con mayor cobertura, facilitando la experiencia del usuario y reduciendo los costos transaccionales. La Asociación cuenta hoy con 160 miembros y desarrollo su Asamblea General el pasado 2 de Abril en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá.


Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Presentación Transformación de la DIAN para una Colombia honesta
April 2019
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.