Con el componente antifraude de PayZen, aprenda a recibir pagos internacionales y lograr transacciones masivas sin afectar su tasa de conversión

MÁS INFORMACIÓN →

PayZen tiene integrado a su solución de pasarela de pagos gateway dos importantes componentes antifraude: por un lado, cuenta con un módulo de controles de riesgo y, por otro, tiene el protocolo de seguridad más reciente de 3D-Secure.

Aquí le explicaremos cómo estos dos elementos del componente antifraude de PayZen by Lyra pueden proteger su comercio de riesgos de fraude, los cuales casi siempre terminan como transacciones “rechazadas” por falsos positivos y que son las que más impactan de manera negativa las tasas de conversión, disminuyendo el performance de las transacciones que podría estar recibiendo si utilizara una funcionalidad antifraude personalizada que le ayude a evitarlo.

Componente antifraude con controles de riesgo y protocolo de seguridad 3DS

PayZen, al ser una solución de pago certificada PCI-DSS, tiene un alto nivel de seguridad. Lo que significa que ante cualquier intento de pago que se realice en la pasarela de pagos,  sistemáticamente lo acompaña una solicitud de autorización al banco del titular. Esta permite controlar la naturaleza de la tarjeta, su fecha de validez y verifica, además, que esta no haya sido denunciada como robada.

Asegurando que en caso que esté enrolado con Visa, MasterCard o American Express, el proceso de pago también cuente con una autenticación 3DSecure. Proporcionando un nivel de seguridad adicional al vendedor, considerando que la plataforma de pago PayZen pone a disposición la función Gestión de riesgos avanzada. Gracias a esta función, es posible:

●      Minimizar los riesgos de impagos al rechazar transacciones fraudulentas

●      Agregar controles en caso de sospecha de fraude.

●      Definir acciones preventivas para el control de riesgos

De esta manera, la función de Gestión de riesgos avanzada ofrece un servicio flexible y personalizable para ayudarle en la lucha contra el fraude en su organización. Con ventajas adicionales al contar con filtros para definir acciones preventivas en función del nivel de riesgo y de las características específicas de su actividad, pero sin afectar sus ventas.

Con el beneficio de integrar aprendizajes que hayan tenido en la gestión del fraude en su organización, sumando toda su experiencia a lo largo de los años, a los procesos de cobro en línea que realice en la actualidad, ya que con la funcionalidad de gestión de riesgos avanzada se pueden hacer configuraciones específicas, teniendo en cuenta riesgos conocidos o problemas de fraude experimentados en el pasado. Adicional, puede adaptar  reglas en función del perfil de sus compradores y de las transacciones realizadas al mes.

Así mismo, para reforzar estos controles obligatorios, PayZen proporciona diferentes herramientas que le ayudarán al comercio a luchar contra el fraude. La configuración de estas herramientas estará a disposición del comercio a partir del Back Office del vendedor.

Otros beneficios que se obtienen utilizando el módulo antifraude de PayZen, es que el comercio tiene la posibilidad de afinar sus controles en función del tipo, de la procedencia y del uso de las tarjetas, así:

●      Controles de tarjeta: identificación de tarjetas con autorización sistemática, tarjetas de débito electrónicas y tarjetas comerciales (tarjetas emitidas por las empresas), control del número de tarjeta, control del código BIN.

●      Controles contextuales: control de la dirección IP del comprador, control del país emisor del medio de pago, control del país de la dirección IP, control de coherencia.

●      Usos de las tarjetas: control del monto financiero. Nota : El comercio puede solicitar una notificación por e-mail sobre estos controles.

Lyra, su aliado estratégico para el control del fraude en Latinoamérica. Implemente ya su pasarela de pagos con nosotros, contamos con certificado de seguridad PCI-3DS y muchas más ventajas que marcan la diferencia en el momento de implementar e innovar en pagos en línea en la región.

¿Quiere conocer más del módulo antifraude de PayZen? Clic aquí.  

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.