Conocimientos Financieros para todos

Solventa Colombia orienta a la gente en temas financieros

MÁS INFORMACIÓN →

Bogotá, julio 2020. Las personas hoy en día, carecen de conocimientos en finanzas y economía para tomar buenas decisiones con sus ingresos; es evidente que el consumidor financiero no tiene suficiente información para asignar de manera óptima sus recursos. Por esta razón, empresas del sector Fintech están uniendo esfuerzos para llegar a la población que no cuenta con información sobre finanzas personales.

El primer paso es la elaboración de un presupuesto de gastos, en el cual se debe identificar los ingresos y los egresos, o gastos, durante un periodo de tiempo determinado; es así como las personas no hacen de la elaboración de un presupuesto mensual un habito en sus finanzas personales.

Se debe buscar un equilibrio entre los ingresos, los gastos y el ahorro, teniendo en cuenta que los egresos no pueden superar los ingresos y que un porcentaje de los ingresos se debe destinar al ahorro. Es común que el dinero que no está clasificado dentro del presupuesto mensual se convierta en lo que se conoce como “dinero de bolsillo”, por lo tanto, se debe discriminar los ingresos y darles a éstos una asignación que debe ser disciplinada y ordenada y que permita ser consecuente con las actividades diarias. Por ejemplo, si una persona tiene el hábito de tomar un café todas las mañanas es importante que dentro de su presupuesto mensual haya un rubro determinado para los gastos de café diarios. Esto evitará que al final del mes se desconozca el uso que se le dio a alguna parte de los ingresos.  Sin olvidar que que es mejor gastar lo que sobra después de ahorrar y no ahorrar lo que queda después de gastar.

Se puede pensar que elaborar un presupuesto mensual es un ejercicio desgastante, aburrido o que sencillamente no es necesaria; sin embargo, es una herramienta que permite organizar la vida en general y poder lograr objetivos en el plano financiero, personal y profesional.

Esto permitirá que la estabilidad financiera de cada persona mejore y que pueda conseguir sus metas de corto, mediano y corto plazo.

Por lo anterior, Solventa Colombia, la compañía especializada en micro préstamos personales, ofrece es su página web, https://www.solventa.co/EscuelaFinanciera, contenidos que ayudan y explican cómo adquirir mejores hábitos financieros y como mejorar las finanzas personales.

Hernán Arcioni CEO de Solventa, asegura que es muy importante que las personas tengan conocimientos sobre el tema. “Nosotros no solo incluimos financieramente a las personas, además, queremos que tengan conocimientos sólidos en finanzas personales, para que puedan tener control sobre sus ingresos, es por eso que abrimos un espacio en nuestra página web, para que puedan estar enterados de cómo mejorar sus hábitos y qué actividades se pueden mejorar con un buen uso de sus recursos”.

Crédito: https://solventa.co/

Solventafintech.com

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.