Conozca a la Junta Directiva 2020

Este 1 de abril, la comunidad Colombia Fintech eligió a los representantes que harán parte de la junta directiva del presente año.

MÁS INFORMACIÓN →

La Asociación Colombiana de Empresas deTecnología e Innovación Financiera,   representa la voz no solo de los emprendedores que con tecnología innovan en el sector financiero, sino también de múltiples entidades de la industria que fortalecen el trabajo en equipo y no se quieren quedar por fuera de este ecosistema .

Es por esto que durante la Asamblea General 2020, que se llevó acabo el 1 de abril, gracias al uso de la tecnología, fueron elegidas las Fitnech que harán parte de la junta directiva 2020. Estas empresas se caracterizan por ser líderes en inclusión financiera, experiencia de usuario, agilidad y decenas de segmentos que están cambiando la forma como se están pidiendo prestados, invirtiendo, pagando y protegiendo el dinero del mundo.

RapiCredit:


Rapicredit es una plataforma de préstamos online de libre destinación y corto plazo. Las principales características del servicio son su flexibilidad, rapidez y la ausencia de trámites físicos.  La compañía tiene por objeto social el desarrollo de productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y el acceso al crédito de las personas, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas.

PuntoRed:

Puntored es una empresa Fintech que ayuda a potenciar el crecimiento de comercios independientes brindando servicios financieros a través de aplicaciones innovadoras.Ofrecen al mercado productos virtuales y servicios transnacionales en numerosos puntos de venta. Están comprometidos con el crecimiento del negocio de aliados con una red electrónica, eficiente, confiable y segura, con tecnología de punta y un equipo humano comprometido con la excelencia.

Finsocial

Finsocial S.A.S., es una entidad originadora de créditos de libre inversión en la modalidad de libranza y crédito de consumo soportados en una tecnología robusta que ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de los docentes y pensionados.  

Es la primera compañía originadora de créditos de consumo por descuento de nómina, calificada en Colombia por Fitch Ratings asignando la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros deCrédito a FINSOCIAL en ABPS/S2-(col) con Perspectiva Positiva.

Kushki

Kushki es una nueva plataforma estadounidense de pagos electrónicos que ayuda a las empresas a disminuir el efectivo, para comenzar acercar a los usuarios a las transacciones virtuales. Su éxito y experiencia en otros países se ha centrado en ayudar a las empresas con su proceso de transformación digital.

Lineru

Es una empresa que ofrece soluciones de crédito online desde el año 2012.El modelo de negocio busca llegar a aquella población que normalmente no tiene acceso a créditos formales. Mediante las soluciones de crédito que ofrece Lineru, cualquier persona puede solicitar un cupo de crédito por internet, sin importar el lugar o la hora.

Movii

Movii es una plataforma digital que funciona bajo el modelo de Sociedad Especializada en PagosElectrónicos (Sedpe). Los Colombianos pueden tener acceso inmediato a una cuenta electrónica, una tarjeta debito sin trámites o procesos, para pagar en internet y comercios, entre otras. También, permite a terceros acceder a nano-créditos basados en los perfiles de consumo desarrollados por laInteligencia Artificial y el Machine Learning de la aplicación.

Mesfix

Mesfix es Plataforma web que conecta a empresas que necesitan financiación con una comunidad de personas interesadas en invertir.Están enfocados en el crecimiento de las mipymes en Colombia mediante la venta de sus facturas por cobrar con descuento y, a la vez, creamos un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad.

No te cuelgues

Es un portal que permite a cualquier deudor colombiano vender su deuda o solicitar un crédito buscando las mejores condiciones que el mercado pueda ofrecer.

Por medio de NoTeCuelgues.com se busca elevar los niveles de credibilidad, satisfacción y confianza de las personas hacia las instituciones financieras, aumentar el uso responsable del crédito y mejorar el nivel de educación financiera de los deudores en Colombia, facilitando el uso, pago y conocimiento del crédito como herramienta de nivelación social e inclusión financiera. 

TPaga

 Tpaga, es una billetera móvil  que le permite a la población no bancarizada realizar transacciones desde su celular. La aplicación registra mes a mes un crecimiento del 40% en el número de compras y cuenta con más de 5.000 usuarios activos.

Referencia

Referencia es una empresa que le apuesta a la transformación digital del comercio y a la potencialización de los productos financieros por medio de la tecnología. Hace 6 años nació Referencia con el firme propósito de apoyar al comercio en 3 de sus luchas diarias:aumentar sus ventas, aumentar su ticket y fidelizar sus clientes. 

Bankamoda

Bankamoda es una banka alternativa para empresas del sector moda que se atreven a crecer.Es un modelo humano, simple y flexible enfocado en dar soluciones a la medida de la necesidad del cliente. Somos la primera banka en entender riesgo de nicho. 

PayU

 PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, especializado en crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores, con la máxima seguridad antifraude y más de 250 opciones de pago.

Exponencial Confirming

Exponencial Confirming Es una compañía novedosa que combina servicios innovadores de confirming con el objetivo de ofrecerle a las pequeñas y medianas empresas en Colombia, soluciones simples y más eficientes para obtener Más Efectivo a través de la plataforma Affirmatum.

Truora

 Truora Es una compañía experta en atender a los market places, bancos, firmas de recursos humanos y otras empresas para que fortalezcan en sus relaciones con los clientes y empleados. Además, tiene una huella global, un API fácil de integrar, que funciona en todos los dispositivos y se adapta el flujo de nuevos usuarios sin afectar las tasas de conversión.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.