Conozca a ReconoSER ID el nuevo miembro de Colombia Fintech

ReconoSER ID es una empresa que busca acelerar la adopción de servicios digitales no presenciales y masivos, asegurando las transacciones para todas las partes involucradas por medio de la validación de identidad.

MÁS INFORMACIÓN →

Uno de los ejes para la adopción masiva de los servicios digitales es la confianza y esto se consigue una vez se generen condiciones que den seguridad a un ecosistema donde instituciones públicas, privadas y sobre todo el individuo puedan interactuar y aprovechar las ventajas de la digitalización. ReconoSER ID fue creada en el año 2019 como una spin-off de Olimpia IT, con el objetivo de aportar seguridad al ecosistema digital por medio de un conjunto de herramientas que buscan verificar la identidad de los individuos.

Si bien reconoSER ID es una empresa colombiana, su formación se da con el propósito de expansión internacional, esperando penetrar el mercado latinoamericano en los próximos 5 años. Esta decisión se justifica además en el nivel de crecimiento de transacciones digitales en la región la cual reporta un incremento aproximado del 30% anual, que se traduciría en 32mil millones de dólares para 2021.

Sin embargo, para garantizar un crecimiento sostenido en transacciones digitales es necesario desarrollar estrategias que permitan mitigar el riesgo de fraude. De hecho, solamente en 2017 en Estados Unidos, el costo asociado a la suplantación de identidad fue de aproximadamente 17mil millones de dólares.

La solución que ofrece reconoSER ID valida la identidad del usuario usando aspectos específicos de su identidad digital por medio de una combinación de herramientas adaptadas al nivel de riesgo de la operación. Una de estas, es el reconocimiento facial, que permite establecer la identidad de una persona tomando una foto por medio de su teléfono móvil. Adicionalmente, para asegurar que la foto es de una persona en tiempo real, y no de una foto, o de un video pregrabado, se hace una prueba de "rostro vivo". Este procedimiento es mucho más inmediato y seguro que el uso tradicional de un nombre de usuario y una contraseña, mejorando la adopción del servicio digital.

A través de la validez legal del documento de identidad (cédula de ciudadanía) se logra establecer otro factor de corroboración. La información allí contenida permite confirmar contra fuentes oficiales la veracidad de la información capturada por sus dos caras.

ReconoSERID presenta en su Corroboration Hub la posibilidad de evaluar otras características de la identidad digital de la persona como preguntas sociodemográficas, verificación de listas de lavado de activos y /o financiación del terrorismo, o incluso la traza digital del dispositivo de acceso. La integración de todos estos elementos permite establecer de manera más certera la validez de la identidad presentada. La capacidad de para metrizar la solución para diferentes tipos de clientes permite que se pueda ofrecer el servicio customizado según necesidades particulares, como en el caso de las empresas Fintech.

Por tanto, y gracias al boom de la digitalización de procesos que ha traído como resultado mayor acceso a créditos digitales, billeteras virtuales, servicios médicos, entre otros, ReconoSERID se plantea como un aliado estratégico para agilizar la puesta en marcha de nuevos productos y servicios que responden a los cambios del usuario y del uso de los entornos digitales.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.