Credissimo, la compañía europea líder en dar créditos en línea, es el miembro más reciente de Colombia Fintech

Con más de 13 años de experiencia y más de 4,000,000 de usuarios en Bulgaria, Macedonia y Polonia, Credissimo es una de las estructuras de FinTech europeas de más rápido desarrollo, siendo líder en el sector financiero en varios mercados.

MÁS INFORMACIÓN →

Gracias a sus soluciones y procesos innovadores, las aplicaciones a los préstamos son totalmente en línea, la respuesta de la solicitud de crédito se da extraordinariamente rápido, mientras que el pago de las cuotas del préstamo se puede hacer por diferentes métodos (transferencia bancaria y PSE) con el fin de facilitar el cliente al máximo posible. Así la compañía responde a la creciente demanda de financiamiento a corto plazo o a los llamados “créditos rápidos”.

Los clientes envían su solicitud de crédito en la página web www.credissimo.co, el proceso de estudio de cada solicitud se realiza gracias a una plataforma interna que permite desarrollar los procesos de valoración, análisis y scoring de los solicitantes en tiempo real y en línea. Tras la aprobación de la solicitud, el monto se transfiere directamente a la cuenta bancaria indicada por el cliente, por lo que todo el proceso, desde el envío de la solicitud hasta la recepción del dinero, se lleva completamente en línea, de forma rápida y fácil.

Cada cliente de la compañía tiene acceso a la plataforma en línea de Credissimo, a través de la cual puede informarse del estado actual de su crédito, las próximas cuotas, las promociones vigentes o solicitar de nuevo un préstamo.

La ventaja se encuentra en que ahora los usuarios pueden realizar estas solicitudes en línea de manera cómoda y fácil, sin necedad de recurrir a oficinas físicas, papeleos innecesarios y la larga espera para su aprobación.

Credissimo Colombia ofrece dos productos: Credissimo Salario y Credissimo Plus.

  • Credissimo Salario es un crédito en línea por un valor de hasta 850.000 pesos, con plazo de pago hasta 30 días, lo que permite una rápida solución en casos de emergencia por falta de dinero a fin del mes o un retraso inesperado del pago mensual.
  • Credissimo Plus es un crédito de consumo en línea por montos de entre 300.000 y 2.000.000 de pesos con plazo de pago entre 3 y 12 meses, que permite hacer la devolución del dinero en pequeñas y cómodas cuotas mensuales. Este tipo de crédito es apropiado para pequeños arreglos en casa, compras tecnológicas, vacaciones y todas aquellas necesidades corrientes que puedan surgir en un hogar.

Combinando las tecnologías más modernas con un análisis financiero en profundidad, Credissimo es líder en el sector fintech con innovaciones que hacen la experiencia del usuario lo más cómoda, rápida y fácil posible. Credissimo ha conseguido un lugar en el Top 10 de compañías de financiación alternativa en Europa, seleccionadas por European Fintech Awards. Cuenta con varios premios de desarrollo de política ecológica, así como numerosos premios en innovación, calidad de servicios y marca favorita en las calificaciones de sus usuarios.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.