Daexs dentro del top 10 de soluciones Fintech para Colombia según en el BBV Open Talent 2019

Su aplicación Daexs Pay, la cual permite realizar transferencias y pagos de forma gratuita e instantánea a nivel mundial, empieza a posicionarse como una de las soluciones Fintech de mayor potencial en la región.

MÁS INFORMACIÓN →

Daexs empresa que promueve la digitalización y descentralización de la economía en América Latina, y miembro de Colombia Fintech, ha sido seleccionada dentro del Top 10 de soluciones Fintech en Colombia en el marco del BBVA Open Talent 2019. Esta prestigiosa competencia que inició en 2009 y en la cual han participado 6000+ startups de más de 90 países, es considerada como una de las más importantes competiciones Fintech del mundo, la cual busca soluciones disruptivas y propuestas de negocio revolucionarias en áreas como Ecosistemas de Pagos, Autenticación Digital, Inclusión Financiera, entre otras. La competencia premiará a la mejor startup a nivel mundial con un premio de 100,000 Euros.

Daexs fue fundada en 2017 por Sebastián Cortés y Carlos Andrés Atuesta, y desde sus inicios se ha enfocado en el desarrollo de soluciones que brindan un ambiente rápido, fácil y seguro para la creación y transferencia de activos digitales, como criptomonedas y otros activos basados Blockchain, promoviendo así la digitalización de la economía en la región. En la actualidad, esta compañía cuenta con Daexs Exchange, plataforma de intercambio de activos digitales, y Daexs Pay, aplicación para dispositivos móviles que permite realizar transferencias y pagos de forma gratuita e instantánea a nivel mundial, la cual ya cuenta con usuarios registrados de 8 diferentes países y más de 1000+ descargas.

Daexs Pay permitiría el acceso de millones de personas en la región a la economía digital, simplemente usando un smartphone. Esta solución igualmente plantea una alternativa al uso de datafonos para la recepción de pagos en los comercios, mediante una simple descarga de la aplicación móvil en Google Play o IOS Store, lo que contribuiría a la formalización de todos aquellos pequeños negocios en donde los costos adquisición de un datafono resulta prohibitiva. Finalmente, gracias a que la aplicación hace uso de los beneficios de la tecnología Blockchain, sus usuarios podrían realizar el envío de fondos a otras personas alrededor del mundo, de forma instantánea y prácticamente gratuita.

El potencial de la solución provista por Daexs Pay ha llamado la atención del jurado, siendo invitados al programa de mentoría realizarse por parte de BBVA y Google entre el 29 de julio y el viernes 2 de agosto en Bogotá, donde recibirán apoyo y seguimiento para el refinamiento de su modelo de negocio. En caso de que resulten ganadores de la ronda nacional, representarían al país en el BBVA Open Summit Madrid 2019, donde se elegirá la startup ganadora a nivel mundial dentro de un grupo de 9 países. Los mejores deseos para nuestra asociada en esta ronda. 

Si quieres conocer más acerca de Daexs, visita www.daexs.com o www.daexspay.com

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.