DAEXS llega a Panamá con su plataforma de compra y venta de criptoactivos

Daexs, empresa de servicios financieros tecnológicos (FinTech) que promueve la digitalización y descentralización de la economía en América Latina mediante productos basados en la tecnología Blockchain, llega a Panamá con su plataforma Daexs Exchange, permitiendo la compra y venta de Bitcoin y otros criptoactivos de forma segura.

MÁS INFORMACIÓN →

an solo 8 meses despues del lanzamiento oficial de Daexs Exchange en Colombia, la Fintech Colombiana ha logrado expandir sus operaciones a Panamá, uno de los países con mayor volúmen de compra y venta de criptoactivos en la región de acuerdo con datos disponibles en la plataforma Local Bitcoins.

Desde el 1ro de Septiembre, las personas residentes en dicho país tienen oficialmente la oportunidad de comprar y vender Bitcoin y otros criptoactivos como Ethereum, Dash y Litecoin utilizando Dólares Americanos vía transferencia bancaria local en su plataforma Daexs Exchange (www.daexs.com). De momento, la plataforma cobrará una comisión del 1% a sus usuarios en dicho país, haciéndola así la plataforma más económica en la actualidad.

Carlos Andrés Atuesta, Director Financiero y de Negocios de Daexs, expresó su entusiasmo de poder llevar las operaciones de Daexs Exchange a dicho país, buscando replicar el éxito conseguido en Colombia, el cual les ha permitido consolidarse como la plataforma de este tipo con mayor volumen transaccional en el país.

‘Para nosotros es motivo de gran satisfacción poder llevar a los usuarios de activos digitales en Panamá una solución que como DAEXS Exchange, les permite contar con los mayores estándares de seguridad, liquidez y confianza en la administración y disposición de este tipo de activos. La posibilidad de operar en un hub financiero mundial como el panameño el cual goza de un gran nivel de interconectividad con las demás economías latinoamericanas, especialmente la colombiana, fue un factor determinante al momento de decidir a Panamá como nuestra segunda plaza de operación. Sin duda, Panamá nos permitirá democratizar con mayor velocidad los beneficios propios de la tecnología blockchain, constituyéndose así en un paso fundamental en el cumplimiento de nuestro propósito de hacer los activos digitales basados en blockchain asequibles a todas las personas en América Latina.’

De igual forma, Alejandro Palomar, Director Ejecutivo de Daexs en Panamá comentó acerca de los grandes avances que la industria Blockchain está teniendo en dicho país y de cómo las plataformas como Daexs ayudan a facilitar la adopción de la tecnología.

La oportunidad de abrir un Exchange en Panamá nos hacia mucho sentido ya que como usuarios de criptomonedas desde hace años teniamos grandes dificultades a la hora de poder comprar y vender este tipo de activos de forma local. Asimismo, otro problema que teniamos era el de enviarnos fondos en Dólares Americanos desde un exchange internacional a nuestra cuenta bancaria local lo cual era realmente muy complicado y costoso.

Por ello, con www.daexs.com resolvemos esos problemas además de permitir al mercado local el acceso a una plataforma segura y confiable ya que nos tomamos muy en serio las politicas respecto a KYC/AML para poder seguir creciendo nuestras relaciones bancarias de forma local.

Nuestra función no se limita simplemente a tener un exchange local sino a desarrollar también el ecosistema digital y blockchain en Panamá a través de cursos de formación, realizando eventos de comunidad, etc. Creemos que estamos ante un nuevo cambio de modelo monetario y nos vemos obligados a poder dar este tipo de servicios a aquellas personas que quieran abrazarlo.

Con esta apertura, Daexs demuestra su afianzamiento como empresa líder de servicios financieros tecnológicos basados en blockchain  en la región y se espera que muy pronto se expanda a otros mercados, para lo cual la empresa se encuentra en búsqueda de socios estratégicos en distintos países, consiguiendo así cumplir con su meta de ser la empresa que agregue el mayor número de usuarios y volumen transaccional de criptoactivos en América Latina.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.