Olimpia IT recibe reconocimiento por la transformación digital en Colombia

El gerente general de Olimpia IT recibió el premio por su contribución a la transformación digital de Colombia.

MÁS INFORMACIÓN →

Durante la tercera semana del mes de octubre la industria digital del país se reunió en torno al eShow Colombia en donde se realizó la entrega de los premios eAwards 2019, un espacio que rinde homenaje a lo más destacado de la economía digital del país.

Uno de los premios más esperados fue el de Personalidad Digital del Año, que reconoce a quien es líder en la transformación digital de Colombia.

Este año el ganador fue Daniel Medina, gerente general de Olimpia IT, quien está participando en la transformación de cerca de 1.500 compañías con cuatro iniciativas fintech de identificación biométrica de clientes, contratos electrónicos, pagos electrónicos y facturación electrónica.

“Compartir conocimiento, co-crear y tener espacios de ideación con nuestros clientes nos ha permitido desarrollar plataformas tecnológicas que facilitan la transformación comercial de las empresas”, señala Medina.  

Y es que en Colombia, aunque muchas empresas reconocen el valor de implementar una estrategia de transformación digital, muy pocas han dado el paso a desarrollarlas; se estima que sólo un 11,7% lo han hecho de acuerdo con cifras del Observatorio de Economía Digital.

Con el objetivo de seguir sumando a la transformación digital de las empresas, dentro los próximos lanzamientos de la compañía colombiana Olimpia se destaca la plataforma Firmamos.com, la cual permitirá firmar desde cualquier dispositivo móvil contratos electrónicos y pagarés, facilitando la desmaterialización y negociación de títulos electrónicos.

Centro de Experiencia e Innovación Digital

Del mismo modo, en la ciudad de Bogotá las empresas privadas, públicas, centros de investigación y academia pueden visitar el Centro de Experiencia e Innovación Digital de Olimpia en donde ingenieros colombianos comparten experiencias y conocimiento de biometría, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciudades Inteligentes y ciberseguridad. “La transformación digital del país es responsabilidad de todos y quisimos aportar con la creación de un Centro que permitiera presentar y acercar las tecnologías emergentes en favor de las compañías” expresó Medina.

La identidad digital desarrollada desde Colombia

En una sociedad cada vez más enfocada al uso de servicios digitales se hace necesario desarrollar herramientas que permitan generar la identificación digital de las personas.

Olimpia inició el plan de expansión de su plataforma biométrica Reconoser a Latinoamérica, en donde se lanzarán servicios de reconocimiento facial y verificación de documentos de identidad para facilitar el crecimiento de los negocios fintech y gobierno digital.

“Nuestro reto es ingresar al cuadrante mágico de Gartner de corroboración de identidad con nuestra plataforma ReconoSer, queremos generar confianza digital para facilitar la transformación de Latinoamérica”, destaca Daniel Medina.

Con este tipo de referentes el país sigue construyendo empresas de talla mundial que buscan el desarrollo y la transformación de las empresas y favorecen la adaptación a las nuevas y arrasadoras exigencias del mercado y la tecnología.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.