Davivienda anuncia alianza con Google Cloud para acelerar su transformación tecnológica

El proyecto se construyó a raíz de una relación ya existente entre Google Cloud y Davivienda, quienes ya venían trabajando en conjunto desde 2017.

MÁS INFORMACIÓN →

Davivienda anunció hoy una alianza tecnológica con Google Cloud, la división de servicios de nube de Google, para redoblar su apuesta en la nube como motor de su negocio. Esto gracias al desarrollo de un conocimiento aún más profundo de sus clientes para crear soluciones innovadoras que atiendan sus necesidades financieras, en un momento de profundas transformaciones para la banca en todo el mundo.

“La misión de Google Cloud es acelerar la capacidad de cada organización de adaptarse a la era digital empoderados a través de la Data y este acuerdo es un perfecto ejemplo de eso. Queremos ser aliados estratégicos de las empresas colombianas, para que la tecnología sea un catalizador de su negocio”, afirmó la gerente de Google Cloud para Colombia, Victoria Garzón.

Uno de los principales puntos de la alianza es la adopción de nuevas capacidades de nube híbrida por parte de Davivienda, cuyo objetivo es ganar flexibilidad, agilidad y escalabilidad, así como también reducir costos operativos.

A su vez, se busca crear una plataforma de gestión de aplicaciones, factor para el que utilizarán la API (Interfaz de programación de aplicaciones, por su sigla en inglés) de Google Cloud, Apigee, que fue catalogada como una pieza fundamental de la evolución de la banca, ya que permiten el desarrollo de nuevos productos financieros digitales.

Por otro lado, el convenio se enfocará en el análisis de datos con uso de inteligencia artificial. Para este punto, las herramientas de Google Cloud permitirán una evolución de la plataforma análitica de Davivienda, aumentando el entendimiento de las necesidades de los 17 millones de clientes y mejorando la capacidad de tomar decisiones basadas en datos.

“Nuestros clientes se beneficiarán con esta iniciativa gracias al uso de herramientas y tecnologías innovadoras que serán utilizadas para la construcción, aceleración y transformación de nuestros productos y servicios dentro de los diferentes digital journeys. La experiencia de uso de nuestros productos podrá ser aún más sencilla, confiable y amigable”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de Davivienda, Patricio Melo.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.