Davivienda y Auna tendrán Blockchain de registro de vacunas contra el covid-19

La entidad financiera fue uno de los primeros bancos de la región en explorar e implementar proyectos sobre tecnología Blockchain

MÁS INFORMACIÓN →

Davivienda, banco dirigido por Efraín Forero, y Auna Ideas lanzaron “VitalPass”, el primer pasaporte digital de registro de vacunación contra el covid-19 que, a través de la avanzada tecnología de blockchain, garantizará seguridad, seguimiento y transparencia durante el proceso de vacunación en América Latina.

La entidad financiera fue uno de los primeros bancos de la región en explorar e implementar proyectos sobre tecnología Blockchain. Frente a la pandemia, eligieron a Koibanx y Algorand para desarrollar un sistema de registro de certificación de vacunación para ayudar a controlar la crisis sanitaria y mejorar la situación económica de los colombianos.

¿Cómo funciona VitalPass?

En el momento en que la persona se presente para vacunarse, se le creará un usuario con su email y en la instancia de la aplicación, el vacunador completará un formulario con información del beneficiario.

Los certificados serán emitidos por las unidades sanitarias a cargo de la aplicación y registrados sobre la tecnología Blockchain de Algorand y de Koibanx.

Este sistema ofrece al usuario un documento similar a un pasaporte que está vinculado a una verificación registrada en la Blockchain de su vacuna, información a la que se accede a través de un sencillo código QR.

El paciente que haya recibido la primera dosis tendrá su certificado marcado en amarillo y, quien tiene aplicada ya la segunda dosis la podrá ver marcada en verde.

“Davilabs (el laboratorio de Blockchain de Davivienda) es uno de nuestros principales partners en Auna Ideas, al momento de desarrollar proyectos siempre priorizamos unirnos a los mejores en cada campo, conociendo la experiencia de Davivienda en Blockchain lovimos nuevamente como el partner perfecto para llevar a cabo este propósito", dijo Andrés Vásquez, director de Innovación de Health Auna Ideas.

“Davivienda ha confiado en nosotros nuevamente para desarrollar un proyecto sobre Blockchain y elegimos Algorand para hacerlo de forma más eficiente. Esperamos que esto ayude a combatir la crisis sanitaria en Colombia y muestre uno de los tantos valores que ofrece esta tecnología”, dijo Edy Weber, CEO de Koibanx.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.