Davivienda y Grupo Bolívar reciben reconocimiento en los Corporate Startup Awards que premian a las empresas más innovadoras del mundo.

Mind The Bridge y la Cámara de Comercio Internacional reconocieron el liderazgo y los grandes esfuerzos que realizaron Davivienda y el Grupo Bolívar para establecer relaciones y apoyar a startups a nivel global.

MÁS INFORMACIÓN →

Este premio es liderado por Mind The Bridge, una organización global que brinda servicios de asesoría en innovación para empresas y organizaciones gubernamentales y por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), institución que representa a 45 millones de empresas en todo el mundo. Este es uno de los eventos más importantes de la industria y se celebran anualmente con el objetivo de reconocer a las compañías más activas en el ecosistema de innovación abierta y su trabajo con los startups.

Por más de 15 años el ​Grupo Bolívar ha venido construyendo un modelo basado en estructuras y esquemas de relacionamiento con diferentes actores del ecosistema de innovación abierta como las aceleradoras y los hubs más importantes del mundo, entre ellos podemos encontrar a Plug and Play, Rockstart, Startup Nation Central y otros actores claves del ecosistema emprendedor. Esto ha hecho posible acelerar e impulsar los procesos de innovación de las distintas compañías del holding ubicadas en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos.

Davivienda, ha desarrollado iniciativas para mantenerse como líder y referente en el ecosistema fintech; el banco ha hecho alianzas estratégicas con startups como Rappi o PayKey que permitieron el desarrollo de RappiPay y la Tecla de la Casita Roja respectivamente. Estos esfuerzos de innovación abierta, llevaron a ​Davivienda a recibir el reconocimiento “Midcap Startup Award”, un premio que resalta las estrategias del banco en términos de digitalización, inclusión financiera y sostenibilidad.

“Estos reconocimientos, son el resultado del compromiso de Davivienda y las demás compañías del Grupo con la innovación y el ecosistema de emprendimiento. Contribuyendo así al desarrollo del país, a través de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de la industria y la sociedad actual” S​eñaló Efraín Forero, Presidente de Davivienda.

Acerca de la Cámara de comercio internacional

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) es el representante institucional de más de 45 millones de empresas en más de 100 países. La misión principal de ICC es

hacer que los negocios funcionen para todos, todos los días y en todas partes. Mediante una combinación única de promoción, soluciones y establecimiento de estándares, promovemos el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación, además de brindar servicios de resolución de problemáticas en el mercado. Nuestros miembros incluyen muchas de las principales empresas del mundo, pymes, asociaciones comerciales y cámaras de comercio locales.

Acerca de Mind the Bridge

Mind the Bridge es una organización global que brinda servicios de asesoría en innovación para empresas y organizaciones gubernamentales. Con oficinas centrales en San Francisco (CA) y oficinas en Barcelona, ​Londres, Milán, Berlín, Los Ángeles y Seúl, Mind the Bridge ha estado funcionando como un puente internacional en la intersección entre Startups y Corporates desde 2007. Mind the Bridge explora, filtra y trabaja con más de 5,000 startups al año apoyando a las corporaciones globales en su búsqueda de innovación con iniciativas de innovación abierta que se traducen en acuerdos seleccionados con startups (licencias, inversiones y / o adquisiciones). También proporciona servicios de asesoramiento y evaluación comparativa sobre estrategia y estructura de innovación. Mind the Bridge, en colaboración con la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el 100 y.o. Institución que representa a más de 45 millones de empresas en todo el mundo, elabora anualmente los premios "Corporate Startup Stars", el ranking de las empresas globales más "favorables a las startups".

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.