Día Internacional del Trabajador: Manual de Trabajo Remoto

Alegra.com, empresa 100% remota desde 2018, pone a disposición una guía completa de teletrabajo para todas las empresas que han encontrado desafíos en implementar esta modalidad en sus organizaciones

MÁS INFORMACIÓN →

A raíz de la situación que se está viviendo, muchas empresas y colaboradores se han visto obligados a participar en esta “revolución laboral” del trabajo remoto, sin embargo, según un estudio previo al confinamiento de Telework, en Latinoamérica solo 15% de las empresas eran 100% remotas. Esto quiere decir que más de tres cuartas partes de las organizaciones latinoamericanas no estaban preparadas y han presentado dificultades, tanto los empleadores como los colaboradores.

Según una encuesta realizada por Alegra.com a usuarios en la región, al 85% de las organizaciones consultadas les pareció complicado el cambio y sólo a un 15% este proceso le resultó sencillo. Los resultados también revelaron que el mayor desafío para las pymes ha sido la imposibilidad de producir con un 42%, seguido del lugar definido para teletrabajar en un 14%, la relación y seguimiento de los colaboradores y la implementación de tecnología necesaria fueron también otros de los grandes retos que revelaron los encuestados, en un 13% y 10% respectivamente

Teniendo en cuenta esto, Alegra.com, que tiene un modelo de trabajo 100% remoto desde 2018 y actualmente su talento está distribuido en más de 50 ciudades a lo largo de 3 continentes, documentó toda su experiencia y aprendizajes en una Guía para trabajo remoto con los procesos que debe realizar una empresa para adaptarse al trabajo remoto.

La guía desarrollada por Alegra.com, que está de manera gratuita en formato digital, muestra a lo largo de 8 capítulos temas como: Herramientas para teletrabajar, Metodologías para implementar esta modalidad de trabajo, Cómo liderar equipos remotos y otros. Asimismo, resuelve la duda de muchas empresas en Latinoamérica, como: ¿Qué se necesita para construir una cultura remota? ¿Qué se necesita para ser 100% remoto? y ¿Cómo teletrabajar cuando se tienen niños desde casa?, entre otras, que evidencian los grandes desafíos de las empresas desde que inició la cuarentena.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.