Ding, la Sedpe para pagos digitales de Credibanco, llegará a 300.000 comercios

La solución digital permite que los pequeños comerciantes reciban pagos con tarjetas débito y crédito, códigos QR, claves dinámicas y notificaciones

MÁS INFORMACIÓN →

Ding es la nueva Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe) creada para que pequeños comerciantes y emprendedores incluyan en sus negocios la opción digital de recibir pagos diferentes al efectivo, como las tarjetas débito y crédito, y formas alternativas, entre códigos QR, claves dinámicas y notificaciones push.

Esta iniciativa, apoyada por CredibanCo, espera llegar a 300.000 microempresarios y generar 74 millones de transacciones a 2025.
La gerente general de Ding, Lyda Wilches, detalló que cuando los comerciantes reciban los pagos de sus usuarios, los recursos serán directamente destinados a un depósito personal que se crea automáticamente para que el retiro de sus ganancias sea de forma rápida y segura, y en el momento en que lo deseen.

Por ejemplo, el Depósito Electrónico de Trámite Simplificado es para los comerciantes que no manejan más de $2,4 millones en ventas por mes y, por ello, no les cobrarán el impuesto del 4x1.000 por transacciones menores a $2,2 millones. En esta opción, los usuarios podrán enviar plata, retirar, comprar o recargar por montos inferiores al tope máximo de sus ventas ($2,4 millones).

Por otra parte, el Depósito Electrónico de Trámite Ordinario es para negocios más grandes que mueven sumas superiores a $2,4 millones y en este podrán manejar dinero sin límite de saldos ni de retiros. Además, está la opción de la exoneración del 4×1.000 hasta por $11,9 millones, siempre y cuando el usuario no tenga ya una cuenta exenta en otra entidad.

“En Ding, todo se va a manejar por la app y la página web, es decir, es 100% digital. Queremos que los emprendedores tengan más ingresos y mejoren su experiencia con este beneficio”, dijo Wilches.

La ejecutiva aseguró que la Sedpe será multifuncional y planea alianzas con otras iniciativas, como fintech, billeteras digitales y empresas privadas.

Al respecto, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, señaló que Ding sí contribuirá con el aumento de la inclusión financiera para comerciantes.

Celebramos el desarrollo de este modelo de inclusión pensado en los comercios y Pyme que contribuye de manera determinada a que diferentes sectores puedan participar”, dijo.

Otros servicios que la plataforma ofrece
Además de recibir pagos digitales, los comerciantes que se afilien a Ding tendrán la opción de vender recargas para celulares desde $1.000 hasta $100.000 en cualquier operador (Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Virgin y Flash Mobile). Por otra parte, la app también habilitará la posibilidad de vender contenidos digitales de Directv o incluso seguros, como el Soat.

La gerente de la plataforma, Lyda Wilches, señaló que la idea de la Sedpe es “incorporar cada mes un nuevo servicio con oferta de valor para que los usuarios generen ganancias extras en sus cuentas”.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.