Ding y Powwi, crean la primera alianza Sedpe “Porque estar juntos paga” para impulsar la adopción de los pagos QR en el país

A partir de noviembre de este año, los comercios que hacen parte de la red de Ding contarán con un medio adicional de pago gracias a esta alianza, a través del cual los clientes que cuenten con la app de Powwi estarán habilitados para pagar desde su app leyendo el QR directamente del comercio, haciendo realidad el primer modelo de interoperabilidad entre SEDPE´s. 

MÁS INFORMACIÓN →

Desde 2014, el gobierno nacional habilitó una nueva generación de entidades financieras, las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos – SEDPE-, con el fin de aumentar los niveles de bancarización e inclusión financiera, tanto de las personas como de los negocios, y disminuir la utilización de efectivo en las transacciones totales del país.

Bajo este modelo, nacen estas dos marcas. Powwi ha desarrollado una app transaccional robusta para personas naturales que quieren administrar su dinero desde el celular y tener la posibilidad de realizar retiros, pagos y compras, entre otras transacciones, desde un depósito de dinero que se crea en menos de 3 minutos. Por su parte, Ding es la solución digital que permite vincular a los medianos, pequeños comerciantes y emprendedores de manera ágil y segura sean formales o no formales, para que tengan un portafolio ampliado de servicios 100% digitales a través del cual puedan recibir pagos por  diferentes medios al efectivo, como tarjetas débito y crédito de todos los bancos, códigos QR, claves dinámicas, y muchos más. A parte de permitirles a los comercios y emprendedores realizar operaciones dentro del ecosistema también pueden hacer retiros en diferentes puntos y consignaciones.

La alianza de estas dos compañías, tiene como objetivo permitir un mayor acceso tanto a los pequeños comercios como a los usuarios de medios de pago digitales, a un ecosistema que facilite las transacciones, reduzca tiempos y minimice los costos asociados a los pagos por medios diferentes al efectivo, demostrando que la interoperabilidad entre plataformas fintech ya es una realidad en Colombia.

Para Lyda Wilches, Gerente General de Ding, “este es el principio de muchos servicios que venimos diseñando y que a futuro servirán para crear un ecosistema realmente interoperable y cooperativo entre Fintech, donde incluiremos a todos, toditos, todos los comercios, emprendedores,  las personas que compran en dichos comercios y a emprendedores, con esta iniciativa continuamos forjando el ADN de Ding de ser pioneros en soluciones de pagos y demostramos que podemos trabajar de la mano para hacer crecer nuestra industria, tenemos la convicción de que estas alianzas nos benefician a todos: al país, a los comercios, usuarios y a empresas como la nuestra y Powwi que le apuestan a hacer inclusión sumando esfuerzos  porque hay cabida para todos.”

“Somos la nueva generación de entidades financieras y hemos entendido que la meta propuesta en términos de inclusión y aumento en el uso de las plataformas de pagos, solo se logrará a través de alianzas entre los actores del ecosistema digital del país. Seguimos trabajando para que todos en Colombia usen su celular para comprar o pagar, independientemente del monto, tan o más sencillo que con el efectivo. Nuestra alianza con Ding, da el primer paso hacia diferentes modelos colaborativos e interoperables entre múltiples entidades financieras.”, concluyó Armando Fonseca Sierra, Presidente de Powwi.

¡El proceso de pago es muy sencillo!,  los Clientes de Powwi pueden llegar a un comercio de DING y decir que quiere pagar desde su app Powwi, el comercio de DING presenta el QR de su negocio,  el cual se puede generar dinámicamente por la opción “cobrar” en su app Ding o de manera fija teniéndolo expuesto en un lugar visible de su negocio, y el cliente de Powwi lee este QR desde la opción “Pagar” de su app; finalmente, el dinero queda en el depósito del comercio en línea automáticamente, por cada transacción.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.