Efecto Covid ayuda a la adopción de criptomonedas en Latinoamérica, registra 7% de participación a nivel mundial

"El aumento en liquidez por la medida macroeconómica QE permitirá convertir ese dinero en criptodivisas”, CZ, CEO de Binance / El exchange más grande del mundo incrementó 60% la incorporación de clientes institucionales durante el 3T de 2020

MÁS INFORMACIÓN →

Colombia, Bogotá D.C, 23 de noviembre de 2020.-Binance, la plataforma de intercambio de criptodivisas más grande a nivel mundial, detecta que, como parte de los efectos que ha tenido el impacto de la pandemia producida por el Covid-19 se encuentra la adopción de criptografía de forma significativa en el sector financiero. De acuerdo con el analista de blockchain Chainalysis, el uso de criptomonedas en Latinoamérica de julio 2019 a junio de 2020 representó el 7% de la participación a nivel mundial con un valor recibido y enviado de 24 y 25 billones de dólares respectivamente.

“Algunas industrias han cambiado para siempre. Las personas están más acostumbradas a trabajar de forma remota y a realizar transacciones internacionales, lo que ayuda a la adopción de criptografía. El Covid-19 también provocó otros cambios macroeconómicos en casi todos los países como la medida QE (flexibilización cuantitativa)*. Creo que a medida que este nuevo dinero por el aumento de liquidez fluya hacia el mercado global, gran parte de estos se convertirán de una u otra forma en criptomoneda”, reveló Changpeng Zhao (CZ), CEO global de Binance.

Esta declaración forma parte de las tendencias y predicciones que CZ realiza sobre la industria de criptomonedas para el 2021, año que señala, espera sea positivo y de gran avance tanto en educación, operación y regulación, “Estamos trabajando activamente con muchos reguladores de todo el mundo para ayudar a generar influencias positivas en las regulaciones que beneficiarán a nuestra industria y a que la vida de las personas continúe mejorando” indicó.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Binance, el exchange que tiene presencia en más de 40 países registró un incremento del 60% en la incorporación de clientes institucionales durante el tercer trimestre de 2020 y en comparación con el trimestre de 2019.

En este sentido, la compañía también realizó de manera reciente la incorporación a su plataforma el Peso Colombiano (COP) para que los usuarios puedan comprar criptomonedas a través de tarjetas de crédito o débito. A la moneda nacional se le unieron la aceptación del Peso Mexicano (MXN), el Peso Chileno (CLP) y el Sol Peruano (PEN); con lo cual la compañía reafirma su interés por dotar a la región latinoamericana de mayor acceso, información y operación para incrementar el uso de criptodivisas y tecnología financiera.

Acerca de Binance

Binance es la compañía global líder de intercambio de activos digitales más grande del mundo, por su número de usuarios y volumen de operaciones, siendo además el proveedor líder de infraestructura de cadenas de bloques (blockchain) y criptomonedas. Fue fundada en 2017 y cuenta con más de 1300 empleados, ubicados en más de 40 países y regiones de todo el mundo, incluidos Singapur y Malta.

Con el fin de acelerar la adopción y conocimiento de las criptomonedas, cuenta con más de 25 productos, proyectos e iniciativas que incluyen: Binance Exchange, Binance Academy, Binance Charity, Binance DEX, Binance Fiat Gateways, Binance Labs, Binance LaunchPad, Binance Pool, Binance X, Binance Research, Binance Cloud, Binance Info y Trust Wallet. uenta con la debido a que deBinance, disponible en más de 15 idiomas,para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, quienes se encuentran en más de 180 países. Para más información visite el enlace: www.binance.com.

CONTACTO PARA PRENSA EN COLOMBIA

Viridiana González

viridianagonzalez@novvacomunicaciones.com

Cel. 3218621019

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.