El 80 % de los colombianos estaría dispuesto en invertir en Bitcóin

Así lo asegura un estudio de la compañía Paxful. Directivos afirman que es necesaria una regularización de la actividad.

MÁS INFORMACIÓN →
El 80 % de los colombianos está dispuesto a invertir en criptomonedas, según un estudio divulgado por la compañía Paxful, cuyos directivos afirman que es necesaria una regularización de la actividad.

“Fue muy sorprendente lo que nos encontramos en el estudio porque no estábamos esperando encontrar ese tipo de respuesta. Vimos que de la muestra representativa que teníamos el 80 % de los colombianos estaba interesado en invertir en Bitcoins”, afirmó Magdiela Rivas, gerente de la compañía para América Latina.

La ejecutiva agregó que otro ítem novedoso es el interés que las mujeres han mostrado por el tema, pues este era dominado por hombres, y destacó que entre enero y septiembre la cifra de personas inscritas se ha doblado.

“Este año ha sido el que más se ha movido en Colombia. En lo que llevamos va más de un millón de dólares que se han comercializado y en este mes se hicieron más de 30.000 transacciones”, detalló.

Estos índices son cuatro veces superiores a los registrados en México y tres más que en Argentina gracias a que en el país andino las personas se han familiarizado con el tema.

Según el estudio, pese a que un gran porcentaje de los encuestados invertiría en las criptomonedas, solo el 19,6 % está dispuesto a utilizarlas como alternativa financiera.

Esto debido a que el 39,6 % desconoce la dinámica de las transacciones, mientras que el 32,6 % no lo hace por la desconfianza generada y el 6,53 % porque consideran que es un riesgo al no tener una regulación en el país.

Por lo anterior, el director general y cofundador de Paxful, Ray Youssef, dijo que en Colombia así como en otros países los encargados de regular las criptomonedas están empezando a entender de qué se trata, por lo que pidió que se abra un espacio al dialogo.

“Ahora es la era de la regulación, todos los países estamos buscando regular este tema porque están viendo que muchas personas lo están adoptando, entonces tienen que regularlo”, afirmó Youssef.

El directivo señaló que prohibir esta actividad, como se ha hecho en India o Tailandia, no va a ser efectivo, pues es un “mercado que conecta a compradores y vendedores para que comercien entre ellos mismos”.

Por el contrario, destacó el caso de Japón, en donde ya se aceptó la criptomoneda como forma de dinero, un camino que están siguiendo algunos países de África como Kenia. "En lugar de decirles que inviertan en criptomonedas queremos invitar a los usurarios a que las vean como una forma de hacer pagos e intercambiar bienes y servicios de una manera más rápida y segura", concluyó.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.