“El botón de pago de PayPal estará como opción en la plataforma ePayco”

Las dos plataformas se aliaron con el fin de facilitar transacciones y pagos online de compras y ventas entre personas y empresas, especialmente, hacia y desde el exterior

MÁS INFORMACIÓN →

La compañía colombiana especializada en procesar recaudos y transferencias en línea ePayco y la pasarela de pagos PayPal formalizarán una alianza el próximo mes, con el fin de facilitar los pagos o cobros internacionales para empresas y personas particulares.

El director de ePayco, Jorge Ramírez, aseguró en LR que, con este convenio, los colombianos tendrán la oportunidad de acceder y desarrollar ventas en nuevos mercados en el exterior y disponer de sus recursos financieros con mayor agilidad.

¿Cómo empezó esta alianza?
PayPal es una compañía internacional, líder en pagos e inventó el tema de transacciones digitales y, como líder de pagos, escogió a ePayco para integrar algunos de sus servicios transaccionales, con lo que esperamos una función que facilitará a las empresas y personas traer dinero a Colombia.

¿Cuáles beneficios?
Si recuerda, PayPal salió del país y la buena noticia es que están volviendo con más presencia. Muchas compañías en Colombia utilizan a PayPal como medio de pago para atender a sus clientes en Estados Unidos, Europa y Australia. Esperamos que en la primera semana de diciembre la opción esté operando en nuestra plataforma para facilitar los pagos en compras y ventas de compañías, que es lo que nos han pedido muchas de ellas. Tenemos habilidad en medios de pago y en tarjetas de crédito, pero PayPal se ha establecido como un propio medio de pago y muchos de nuestros clientes lo tienen así. Ya les podemos decir a los colombianos que tienen esa opción.

¿A cuántas empresas y personas beneficiarán?
El dato en Colombia es que hay cerca de dos millones de cuentas PayPal para recibir o hacer pagos, entonces más o menos es una cifra de los colombianos que se beneficiarán con la alianza y que van a tener el botón de pago PayPal en ePayco, para usarlo como opción en sus cuentas y así cobrar de manera virtual.

¿Quiénes lo usarán?
Vale mucho para los pagos internacionales, sobre todo por la cantidad de personas que hacen compras al exterior y, principalmente, va a ayudar mucho a empresas, es más es un servicio para Pyme.

¿Y las tarifas?
Va a tener tarifas especiales. Va a ser algo interesante y lo que puedo adelantar es que la compañía hizo un proceso de selección y venimos trabajando hace más de un año.

¿Con una buena alternativa?
Facilitamos servicios a la base de la pirámide dándoles muchas herramientas y el objetivo es que la gente ingrese al comercio en línea de manera fácil, con dos clics. Muchos lo hacen a través de Facebook de manera gratuita, después del pago por transacción. Estamos muy contentos con nuestro segmento y somos una Fintech que ayuda a ganar ingresos y que no solo ofrece servicios”.

¿Se vienen más alianzas?
En 2020 tenemos una sorpresa sobre medios de pago presenciales, es decir, que no vamos a estar solo en comercio en línea. Se viene una solución completa de servicios.

¿Cómo códigos QR?
Incluye códigos QR y más opciones. Queremos que nuestros clientes tengan centralizado en ePayco toda su transaccionalidad y medios de pago. Estimamos que, por clientes, somos el tercer jugador del sistema y queremos más.

ePayco está por llegar a 1 millón de transacciones tras hacer 300.000

Además de esperar un incremento superior a 35% en las transacciones de su red, ePayco proyecta consolidar en este segundo semestre su operación en empresas del sector educación, servicios, inmobiliario e industrial. Según el director de la plataforma digital, Jorge Ramírez, “en este momento estamos cercanos al millón de transacciones al mes y veníamos de algo cercano a los 300.000 mensuales hace un año. Por eso creemos que tendremos acumuladas en el año 8 millones”. Además, hace un año, ePayco tenía 12 empleados y, a hoy, tiene 55.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.