El Grupo Ingenico y Evertec lanzan la solución Merchant Service Hub en Costa Rica y Panamá

El Grupo Ingenico, líder mundial en pagos sin inconvenientes, y Evertec, líder en procesamiento de pagos en Latinoamérica, se unen para anunciar la solución de análisis y gestión de datos para comercios Merchant Service Hub (MSH) en Costa Rica y Panamá. Esta es la primera vez que se lanza una solución como SaaS (software como servicio) en el norte de Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN →

El Grupo Ingenico y Evertec fortalecen aún más su alianza para brindar a los clientes en Centroamérica una solución de business intelligence completamente integrada, que incluye informes y análisis en tiempo real para complementar las soluciones de hardware ya existentes. 

Sobre la solución 

El Merchant Service Hub (MHS) recolectarán datos de pago no sensibles en POS autónomos en comunicación. También podrá centralizar toda la información y proporcionar, tanto a los comercios como a los propietarios de terminales, servicios de Business Intelligence que estarán disponibles a través de un portal web de autoacceso. Esta solución consiste en una plataforma basada en la web, flexible, escalable y diseñada con tecnología big data de última generación, que se integra sin inconvenientes con los terminales, aumentando el valor de la solución para los adquirentes. El MHS está disponible en Costa Rica tras el éxito en la implementación de sus pruebas piloto en varios cafés en Panamá. 

Mejorar el conocimiento de los clientes, el rendimiento de los negocios y la seguridad de los clientes 

El MSH espera mejorar el conocimiento de los clientes y el rendimiento de los negocios, y para lograrlo le ofrece a los comercios la posibilidad de acceder a diario a reportes de ventas integrales y detallados. Los comercios y adquirentes pueden monitorear diariamente sus transacciones e ingresos, métricas de rendimiento por horas, así como el tiquete promedio de los clientes, lo cual les brinda KPI específicos de las ventas y varias perspectivas de sus actividades comerciales. 

El monitoreo y las alertas en tiempo real ofrecen en conjunto un mejor seguimiento del punto de venta y una supervisión efectiva para detectar cualquier actividad sospechosa. Las consultas masivas de datos y las funciones de exportación permiten que la solución optimice sus procesos internos de contabilidad y facilita la gestión del negocio al proporcionarle a los comercios la posibilidad de hacer seguimiento simultáneo de varias tiendas. 

Mejor experiencia de usuario con un menor impacto ambiental 

Nuestro servicio de recibos digitales permite que la solución MSH tenga un mínimo impacto ambiental. Redujimos la producción de desecho de papel y la huella ambiental en hasta 21 kg anuales de CO2 por terminal, asegurando el cumplimiento con las normativas actuales de facturación electrónica en Costa Rica. 

Según José Antonio Pérez, Director de ventas en el norte de América Latina para el Grupo Ingenico: “Merchant Service Hub es una solución única, que ofrece un completo conjunto de servicios integrados con reportes automáticos, business intelligence y estadísticas mejoradas para adquirientes y clientes finales. Evertec ha sido un aliado tecnológico de Ingenico por muchos años.

Gracias a nuestra experiencia y conocimiento, los clientes accederán a una de las herramientas más sofisticadas para gestión en la industria de los pagos. La alianza con Evertec nos entusiasma y agradecemos su confianza en nuestros servicios, estamos seguros de que la alianza nos permitirá tomar las mejores decisiones en un mercado tan competitivo”.

“Nos complace estar en el lanzamiento del Merchant Service Hub con Ingenico, es una oportunidad para seguir fortaleciendo la industria de los pagos en la región. Esta oportunidad también se articula con nuestra estrategia para consolidar nuestra posición en el mercado, nos permite brindar a nuestros clientes soluciones tecnológicas innovadoras y de vanguardia, que no

solo les permitirán a los negocios ser más ágiles, sino adaptarse más rápidamente a las demandas del mercado y a las necesidades del cliente” explicó Rodrigo Del Castillo, vicepresidente ejecutivo de servicios de pago para América Latina de Evertec.


Sobre el Grupo Ingenico


Grupo Ingenico (Euronext: FR0000125346 - ING) es el líder global en pagos sin inconvenientes. Brinda soluciones inteligentes, confiables y seguras para empoderar el comercio a través de todos los canales, en tiendas físicas, en línea y móviles. Con la red de aceptación de pagos más grande en el mundo, entregamos soluciones seguras de pago con alcance local, nacional e internacional. Somos el socio en el que confían las instituciones financieras y minoristas de talla mundial, desde comercios pequeños hasta varias de las marcas más conocidas en el mundo. Nuestras soluciones les permiten a los comercios simplificar os pagos y cumplir con su promesa de marca.


Más información sobre el Grupo Ingenico disponible en:

www.latin-america.ingenico.com twitter.com/ingenico https://www.linkedin.com/company/ingenico/


Sobre Evertec


EVERTEC, Inc. (NYSE: EVTC) es una empresa líder en Latino América en procesamiento de transacciones, que provee una amplia gama de soluciones para comercios, procesamiento de pagos y soluciones de negocios. La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de mil millones de transacciones anuales y ofrece un conjunto integral de servicios para el procesamiento para bancos, pagos en efectivo y tercerización de servicios tecnológicos. Además, EVERTEC posee y opera la red ATH®, líder en el uso de redes de débito con números de identificación personal (PIN) en Latino América.


EVERTEC tiene sede en Puerto Rico, pero cuenta con presencia en 26 países de América Latina y el Caribe y tiene una base de clientes muy amplia que incluye instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias del gobierno con soluciones tecnológicas fundamentales. Para más información consulte www.evertecinc.com.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.