ePayco, más que una pasarela de pagos una central de herramientas transaccionales

ePayco es una pasarela de pagos con operación en Colombia que presta servicios tanto en modelo Gateway como en modelo Agregador.

MÁS INFORMACIÓN →

 En el primero presta los servicios de operador transaccional con herramientas configurables antifraude y con los menores costos para las empresas que están creciendo una operación profesional. En el modelo Agregador ofrece tanto el procesamiento de la transacción como la verificación antifraude y la intermediación financiera (negociaciones con bancos) de una manera integral en su comisión. 

El modelo agregador es de suma importancia para el crecimiento del ecommerce pues es el modelo de mayor crecimiento, y le permite a todo tipo de persona o empresa iniciar un negocio con la mínima inversión usando tan sólo sus redes sociales o una sencilla página web. Este semillero de emprendedores usualmente evoluciona hasta una solución profesional con miles de ventas por mes vinculando además a todo tipo de profesionales y solucionando cientos de necesidades a sus compradores. 

ePayco nace en el año 2011, como respuesta a una necesidad de un grupo de clientes que los fundadores tenían en otra empresa de hosting. Era el momento que se despertaba en muchas empresas la idea o necesidad de iniciar operaciones en línea, pero con un componente transaccional. Ya había pasado la época de las páginas web informativas y los fundadores previeron un futuro cercano donde sus clientes migrarían poco a poco a operaciones mas profesionales con las transacciones como eje fundamental y final de estrategias de diseño o marketing. 

Fue así como se dieron a la tarea de integrar algunas de las soluciones de pagos existentes hasta el momento, y se dieron cuenta que el proceso era dispendioso, largo y nada amigable, pero sobre todo que no había muchas opciones de ingreso fácil si no se tenían habilidades profesionales en programación y monetizar las redes sociales era impensable. 

Fue desde ese momento que se identificó la oportunidad de construir una solución de pagos y se hizo con unos valores fundamentales en mente:


  • Que sea conveniente
  • Amigable en su uso, pero fácil de integrar o activar
  • Con un soporte técnico y operativo de calidad
  • Con la mayor integración de medios o canales de pago

ePayco ha logrado cumplir estas promesas y ha sido elegida por compañías como Movistar Colombia, para procesas sus pagos en línea tanto como el Banco Davivienda que los seleccionó como aliados comerciales a largo plazo beneficiando de paso a sus millones de clientes que podrán por medio de ePayco crecer sus negocios de manera simple y a mucho menor costo, recibiendo como medios de pago a Daviplata y Davipuntos, pero también obteniendo mejores tarifas de procesamiento. 


ePayco continúa innovando y presentando a sus clientes nuevas alternativas que les permitan tener centralizada toda la facturación de sus negocios habilitándoles además nuevas herramientas transaccionales como:

  • Portal de recaudos
  • Pagos recurrentes
  • Soluciones de venta presente
  • Soluciones de comercio internacional con nacionalización de ventas. 
  • Domiciliación de créditos por medio de aliados bancarios
  • Entre otros…

Portal de recaudos

El 2020 traerá nuevos retos y oportunidades para ePayco, pues tiene programada su salida del país a nuevos mercados de la región, donde ha encontrado elementos afines y necesidades similares tanto para empresas como personas y espera poder ofrecer sus soluciones de manera efectiva y eficiente como lo ha venido haciendo desde hace más de 8 años en Colombia. 

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.