Esta empresa en Colombia experimenta con criptoarte para reclutar talento

Bavaria prometió regalar NFTs a sus practicantes, pero los estrenó en una plataforma de subastas y se vendieron. Su vicepresidente de marketing Thor Borresen dijo a Forbes que trabajarán nuevas piezas de la mano de artistas de criptoarte del mundo.

MÁS INFORMACIÓN →

El ‘boom’ de los NFT’s (Non-fungible token) que ha embargado al mundo tecnológico en los últimos meses llamó la atención de Bavaria, la subsidiaria de AB InBev en Colombia, que decidió armar una colección de piezas de criptoarte para regalarla a practicantes del área de marketing digital en perfiles enfocados en tecnología.

Fueron cuatro piezas; Coding Crack, inspirada en la Cerveza Aguila; Data Geek, inspirada en cerveza Poker; Digital Surfer, inspirada en cerveza Corona y King of Analytics, inspirada en la cerveza Budweiser.

Un NFT es un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchos criptos.

Sin embargo pasó algo inédito. Horas después de haber hecho el estreno de las obras en el perfil de Bavaria la plataforma Open Sea, usuarios curiosos notaron que las obras habían quedado abiertas para subasta y decidieron comprarlas, cada una por el precio de 0,1 ETH, equivalente a unos US$220.

Fue así como la colección Marketing Trainee multiplicó su valor y terminó siendo propiedad de otros usuarios. King of Analytics ahora vale 550 ETH (US$1.3 millones) y le pertenece al usuario D40794; Digital Surfer ahora vale 100 ETH (US$236 millones) y le pertenece al usuario MrCoin; Coding Crack ahora vale 0.19 ETH (US$459) y le pertenece a la usuaria CleCle, y Data Geek mantiene su precio inicial pero le pertenece a la usuaria MariaAlzate_Kunst.

Bavaria no tiene pensado recomprar las piezas, pero los practicantes que queden seleccionados en la convocatoria que cerró el pasado 2 de julio no se quedarán sin sus NFT.

Thor Borresen, vicepresidente de marketing de Bavaria le dijo a Forbes que “es parte del proceso” trabajar con una mentalidad ‘beta’ encontrarse con riesgos como estos, al hacer una búsqueda de perfiles tecnológicos a través de NFTs. “No los vamos a recomprar, nos pareció espectacular entender el valor que tenían, si esto no hubiera pasado nunca hubiéramos entendido el valor real de lo que estábamos haciendo”, expresó.

Lo que ocurrirá es que los seleccionados en el proceso de Marketing Trainee trabajarán durante un año en Bavaria y al finalizar su período de entrenamiento, entrarán a diseñar con artistas de criptoarte del mundo sus propios NFTs y estos cuatro NFTs serán su ‘diploma’ de cierre del proceso.

“Ellos habrán tenido manos en el desarrollo y en el diseño de los NFTs, queremos que esa experiencia que ellos hayan vivido durante ese año en Bavaria, quede fijada en esa pieza de criptoarte”, agregó.

En el reglamento de la iniciativa contemplan que los ganadores que sean contratados no podrán vender por un año las piezas de criptoarte y en adelante, cualquier transacción que hagan con los NFT’s “debe ser previamente autorizada por Bavaria”.

Como lo contó Forbes en una historia previa, Bavaria está integrando alta tecnología a todas las áreas de la compañía. Hace poco, una de sus iniciativas de comercio electrónico, recibió el máximo galardón de marketing en el mundo.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.