Esta fintech argentina crece de la mano de la inteligencia artificial: conocé su estrategia

El ecosistema de la industria fintech en Argentina es cada día más floreciente, apalancados en novedosas estrategia de negocio y tecnologías innovadoras

MÁS INFORMACIÓN →

Mobbex, una fintech argentina creada por emprendedores cordobeses para facilitar la implementación de pagos electrónicos, y Visa firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar en forma conjunta la expansión de la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito a distintos puntos del país.

"Antes llevar un negocio a internet eran 6 meses o 2 años y un poco la premisa fue cómo acortar ese tiempo hasta llegar a dos o tres días hábiles", explica Román Sarría, remarcando que parte de esa lentitud era debido a la imposibilidad de muchas pymes en trasladarse al cobro digital, ya sea por dificultad o poca oferta.

La solución viene integrada al panel que cada comercio y pyme asociada a Mobbex tiene, donde mediante un scoring al estilo semáforo del 1 al 10, el sistema analiza y avisa qué operación de compra es legítima (se muestra en verde), dudosa (amarillo) o si hay altas posibilidades que sea un intento de fraude (rojo), siendo 1 la nota más baja y 10 la más alta en probabilidad. Además, este "ranking" puede ser personalizado por la pyme/comercio y varía de manera automática según de dónde provenga la compra.

"Sabemos que estamos ante una gran oportunidad de crecimiento en la aceptación de pagos digitales en todos los sectores, por eso, proponemos un servicio diferente para que nuestros clientes pueden integrar la plataforma con distintas herramientas y medios de pago de manera rápida, fácil y accesible", señaló Román.

Para 2021 buscarán centrarse aún más en los cuatro servicios que brindan (Direct, Ready, Gateways multitarjeta y el Agregador de pagos) para darles un empuje más enfocado y que llegue a todo comercio y pyme que quiera entrar al plano virtual, indicó TyN Magazine.

Acuerdo con Visa

A través de esta colaboración con Visa, Mobbex promoverá soluciones accesibles de cobros y pagos con tarjeta para todos los comercios. Estas plataformas posibilitarán aumentar sus ventas, operando de una forma más eficiente, mejorando la experiencia de pagos.

El acuerdo con Visa le trae a Mobbex una gran oportunidad de crecimiento

El acuerdo con Visa le trae a Mobbex una gran oportunidad de crecimiento

Además, permitirán impulsar nuevas tecnologías de pago que Visa trae al país, como por ejemplo Visa Contactless, que permite realizar pagos con solo acercar la tarjeta a la terminal de cobro, garantizando un proceso de pago simple, ágil, y seguro.

Para Mobbex, este acuerdo con Visa se alinea a su principal propósito de brindar eficiencia, inclusión y oportunidades de crecimiento a todos los comercios del país mediante el incremento de sus ventas. Este objetivo se ve reflejado en su lema: "Si aceptas tarjetas, vendés más".

"Sabemos que estamos ante una gran oportunidad de crecimiento en la aceptación de pagos digitales en todos los sectores, por eso, proponemos un servicio diferente para que nuestros clientes puedan integrar la plataforma con distintas herramientas y medios de pago de manera rápida, fácil y accesible", señaló Román Sarria, CTO de Mobbex.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.