Estamos listos para avanzar en servicios Fintech: Iván Duque

Durante su discurso en la clausura de la convención anual de la Asociación Bancaria de entidades financieras (Asobancaria), que se desarrolló los pasados 5, 6 y 7 de julio de 2019 en la ciudad de Cartagena, Colombia, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, resaltó la importancia de las empresas Fintech para la economía colombiana.

MÁS INFORMACIÓN →

De acuerdo con el discurso de Duque, la economía colombiana está afrontando importantes retos y desafíos, sin embargo, aseguró que en este primer trimestre del año se han visto grandes señales de recuperación. Adicionalmente, el presidente destacó en su intervención que estos cambios se han visto apalancados por la cuarta revolución industrial, las industrias creativas y de tecnología.

El presidente también aprovechó para celebrar la reciente ley TIC aprobada en el congreso, que pretende acelerar inversiones en estructura de conectividad para profundizar los servicios Fintechs en el país. Además, aseguró que ninguna economía progresa sin un sistema financiero incluyente y que uno de los pilares de su gobierno es trabajar fuertemente en una política de inclusión y educación financiera.

“Con los servicios de Fintechs estamos listos para avanzar”, aseguró Duque a la vez que comentó que espera que los principales usuarios del Centro para La Cuarta Revolución Industrial ubicado en Medellín, sean las Fintechs y así llegar a la regulación inteligente de esta industria.

Duque Marquez se dirigió puntualmente al superintendente Jorge Cataño y aplaudió las decisiones relacionadas con el Sandbox regulatorio para servicios financieros, puesto que aseguró que esto ha abierto las puertas a nuevos inversores y competidores en el país. Así mismo, el mandatario comentó que “Tenemos grandes retos, pero con las plataformas digitales podremos ampliar los servicios financieros y por ende llegar a una verdadera inclusión financiera”.

El dirigente colombiano también mencionó su reciente visita a Silicon Valley, y como allí encontró un gran interés en tener acceso a las grandes plataformas de monitoreo de riesgos de ciberseguridad, ya que asegura que esta herramienta podrá apoyar el fortalecimiento de la inclusión financiera en el país.

En su intervención el presidente resaltó que la economía colombiana no se encuentra estancada, que por el contrario hay varias señales que muestran la recuperación económica, entre ellas el incremento de la inversión extranjera directa, los aumentos de consumo de los hogares y el desempeño que ha tenido la industria en general.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.