Estas son las pasarelas de pago para vender de forma segura en su negocio online

PayU Latam, la más reconocida.

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Las ventas en línea se han convertido en el mejor escaparate para cualquier tipo de negocio. Por ello, contar con una pasarela de pagos que le permita procesar de manera segura las compras de sus clientes con las entidades bancarias también es todo un imprescindible.

En Colombia, aunque no todas están reguladas por la Superintendencia de Sociedades, se estima que operan al menos una decena de ellas como es el caso de PayU Latam, ePayco, Mercado Pago, PayPal o PagoDigital, entre otras.

Estas plataformas benefician tanto a los comercios online como a los usuarios, gracias a que ofrecen seguridad transaccional y una variedad de medios de pago, desde las tarjetas de crédito y débito, hasta efectivo como Baloto o Efecty, pago contraentrega o, incluso, en algunas el popular fiado.

Un ejemplo de ello es la pasarela PayU Latam, que tiene alrededor de 70% del mercado y el año pasado creció por encima de 50% tanto en el número como en el valor de las transacciones. “El pico más grande estuvo en noviembre con fechas como el Cyberlunes y el Black Friday. El ticket promedio subió en 2018 de $300.000 a $350.000. Las categorías que más se compran son las de turismo, entretenimiento o tecnología; además, vimos como la moda repuntó el año pasado y que otras como la de mascotas también se están comprando”, indicó Andrés Fuentes, country manager de esta plataforma.

Otra de las pasarelas que también experimentó un crecimiento en el país el año pasado fue ePayco. Esta procesó cerca de 1,2 millones de transacciones, con un aumento de 35% respecto a 2017 y este año espera cerrar por encima de 7 millones.

“Los compradores de nuestros clientes suman cerca de 1 millón, algunos con un par de compras al año, muchos más con recurrentes mes a mes. Esta cifra igualmente se ha incrementado durante los últimos meses, y muchas más personas han realizado su primer pago electrónico por medio de ePayco. Vale la pena anunciar que pronto iniciaremos una alianza con una entidad bancaria que ofrecerá beneficios increíbles en cuanto a tarifas y herramientas”, manifestó Juan David Rúa, CEO de la compañía.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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