Evitar el fraude por suplantación sí es posible

Solventa evita los casos de suplantación por medio de la validación de identidad

MÁS INFORMACIÓN →

El fraude por suplantación está presente en el uso de la tecnología dentro del sector financiero, cada día, utilizar estas herramientas simplifica cualquier proceso, bien sea desde solicitar un préstamo, realizar una compra o efectuar un pago. El alto flujo de transacciones aumenta la probabilidad de robo y crea un espacio muy atractivo para los delincuentes.

Sin embargo, a través también del uso de la tecnología se diseñaron herramientas de validación para combatir los cibercrímenes. Éstas, permiten comprobar que toda la información suministrada por los usuarios sea verídica y corresponda realmente a la persona que realiza la transacción. Existen diferentes modalidades de suplantación, una de ellas, para citar un ejemplo, es la FakeApp, un software que usa algoritmos para reemplazar la cara de una persona por cualquier otra utilizando fotos que pueden ser descargadas de una red social. Es posible que a través de una aplicación gratuita un delincuente pueda suplantar a una persona para realizar transacciones a su nombre, ya sea solicitar un crédito o sencillamente acceder a sus cuentas personales.

Solventa Colombia, como miembro del sector Fintech y presente en el servicio de micro préstamos personales, garantiza la plena identificación de una persona a través de procesos de validación de identidad y de información con el uso de la tecnología biométrica. Dicho proceso es prestado por la empresa número uno en Estados Unidos en validación de identidad y seguridad informática. Así mismo, Solventa Colombia realiza la confirmación de la información y el seguimiento de manera rigurosa y con altos estándares de calidad, para Hernán Arcioni, CEO de Solventa, es muy importante cuidar los interés de los usuarios de la plataforma www.solventa.com es el primer paso para que la relación con los cliente sea confiable y exitosa “para nosotros es muy importante la experiencia que tengan nuestros usuarios, es por ellos que invertimos en tecnología de vanguardia y estamos al tanto de los nuevos mecanismos disponibles para evitar el fraude”.

Crédito: https://solventa.co/

Solventafintech.com

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.