Evite malgastar la prima siguiendo estos consejos

Con seguridad junio es uno de los meses que más se espera en el año por el pago de la prima. Muchos colombianos piensan qué uso le darán a este pago extra ya sea inversión, cumplimiento de deudas o simplemente no le prestan la atención necesaria y dejan que se desaparezca poco a poco por culpa de los gastos hormiga.

MÁS INFORMACIÓN →

En Resuelve tu Deuda los expertos en finanzas personales hablaron del tema para evitar que las personas malgasten este dinero y por el contrario le saquen el máximo provecho a este abono que sin duda sacará de apuros a muchos.

Inicialmente hacen referencia y aclaran que: “La prima es el pago adicional al salario ordinario el cual se hace 2 veces al año. Este llega en las fechas en que mayores gastos se tienen; particularmente en junio se piensa en tomar un descanso, viajar o comprar de más, aún así estos aspectos no pueden ser los responsables de que se entre en sobreendeudamiento o que se le de uso inadecuado a la esperada prima de mitad de año” explicaron en la reparadora de crédito con presencia global.

Siguiendo con las recomendaciones hay que tener prioridades, por eso se deben pagar las deudas o hacer abonos a las mismas para lograr tener alivios o reducir la presión que estas causan. Aseguran que: “Un buen uso para la prima es liquidar las obligaciones que le están quitando la tranquilidad. Si el dinero no alcanza se puede hacer un pago a capital para así llegar a evitar intereses”.

Otro punto importante es nunca dejar de ahorrar ya que este hábito se convierte en un punto clave para no malgastar los ingresos, por eso lo mejor es tener un colchón y saber que esa práctica es primordial para tener finanzas personales sanas o para recuperar la tranquilidadfinanciera.Caberecordarque elporcentajeidealquesedebeguardaresel 10% del total de los ingresos mensuales.

De la mano con lo anterior hay que llevar un presupuesto ya que este permite saber con exactitud en qué se está gastando el dinero; También esto ayuda a controlar, disminuir o evitar hacer gastos hormiga: “Cuando se tiene ese dinero no se debe empezar a destinar para cosas que no van a generar ningún tipo de beneficio y que se queden solo en el capricho o la moda del momento”. Esta es una de las mejores formas para evitar malgastar lo que se recibe según dijeron en Resuelve tu Deuda.

Como última recomendación está el uso adecuado que se le debe dar a las tarjetas de crédito para no acabar con la prima en un abrir y cerrar de ojos. Los expertos aseguraron que: “Esidealtenermáximo2tarjetas.Unadeusodiarioquesepagamesames,ylaotra para uso en situaciones de emergencia; para esta última si es correcto que las cuotas se difieran a varios meses. Hay que tener presente que lo mejor es que estos productos cuenten con algún tipo de beneficio como millas, descuentos, intereses bajos o sin cuota de manejo” .

Finalmente estos consejos contribuyen a que las personas no malgasten la prima, sino que por el contrario le den un uso adecuado a este ingreso, salgan de deudas, ahorren y vivan tranquilos con sus finanzas en orden.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.