Exponencial Confirming la Fintech que ha impactado a más de 18 mil pymes en Colombia

Exponencial confirming es una compañía Fintech que está especializada en el sector de factoring, es decir integra entidades financieras con grandes pagadores y todos sus proveedores, que normalmente son pymes, para que tengan una solución de acceso a capital de trabajo potenciada por la banca, con precios que gozan de tasas y descuentos muy eficientes.

MÁS INFORMACIÓN →

Está idea surge después de que Maria Camila Muñoz, CEO de Exponencial Confirming, trabajara por 10 años en el sector financiero en el área de estructuración de productos de factoring. Así cuando llegó el momento de retirarse, le surgió la idea de montar una operación que pudiera incorporar tecnología a este producto que ya conocía bien y mejorar la propuesta de valor que tenían los usuarios. De manera que buscó la solución para que esta operación tradicional de Factoring, no fuera más un trámite operativo complejo y lleno de documentos. 

En el 2011 cuando Maria Camila decidió emprender este nuevo camino, no existía el concepto de Fintech, así que emprender en esto  fue entrar en un terreno poco abordado en Colombia. Sin embargo, ella le apostó a trabajar en una operación en la que tenía grandes conocimientos de funcionalidad y de cómo estaba el mercado.

Poco a poco y con la ayuda de expertos en tecnología su negocio empezó a escalar y se dieron cuenta que el Fintech era una tendencia que se estaba tomando el mundo, de manera que  apalancados de este ecosistema, empezaron a adoptar nuevas prácticas que estaban siendo exitosas en otros países del mundo.

Sin embargo, el comienzo de Exponencial Confirming, fue una época difícil ya que el producto que estaban vendiendo y la forma cómo estaban enfocando la venta no era entendido por el mercado. Lo que les tomó un tiempo extra para así lograr que los usuarios vieran una opción interesante en el servicio que ofrecía esta Fintech.

Hoy casi 8 años después de su comienzo, los retos continúan, lo primordial en este momento es lograr escalar y demostrar que el modelo de negocio, que ha llegado a operaciones de un billón de pesos en un año, es viable para cualquier país de América Latina. 

Estos logros dependen netamente del trabajo y determinación de los 19 colaboradores que hoy hacen parte de la organización. Es por esto que Exponencial dedica grandes esfuerzos en lograr integrar el mejor talento y volverse una compañía interesante y atractiva para esas personas de tecnología, que hoy en día están muy demandadas. Una de sus estrategias exitosas ha sido la co-creación en equipo, ya que logra que los empleados se conecten con el negocio, entiendan para qué sirve y puedan hacer mejores desarrollos.

Por otro lado, para Maria Camila ser mujer nunca ha sido un impedimento a la hora de crear empresa en Colombia “Yo no veo ninguna diferencia en ser mujer u hombre, yo creo que uno tiene las mismas capacidades, aunque los retos sí son diferentes, puesto que las mujeres tendemos más a la vida familiar, pero claramente no existe diferencia en la capacidad de emprender”, aseguró la empresaria paisa.

Ver que hoy en día Exponencial Confirming ha impactado a más de 18 mil pymes y que han logrado llevar capital de trabajo por un billón de pesos con un costo de capital mucho menor, lo que beneficia enormemente a esas microempresas,  es algo que llena de orgullo a María Camila y a todo su equipo. 

¡Exponencial Confirming es una Fintech Imparable!

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.