Finaktiva reúne $350.000 millones, que entregará en créditos a pymes

Las empresas podrán utilizar estos recursos para financiar sus planes de crecimiento: Capital de trabajo, desarrollo de nuevos productos y apertura de nuevos canales de comercialización.

MÁS INFORMACIÓN →

Finaktiva confirmó haber reunido $350.000 millones con los que financiará créditos de pymes, luego de establecer alianzas con entidades como Sura Asset Magement, el Fondo Nacional de Garantías, Bancoldex y Conframa.

Según Pablo Santos, CEO de la Finaktiva, estos recursos son el resultado de un trabajo conjunto con aliados institucionales, donde aquellas pymes con ventas anuales hasta de $50.000 millones podrán acceder a créditos de capital de trabajo o pago de nómina.

“Entendimos que el universo de las pequeñas y medianas empresas es profundo y heterogéneo: No todas son iguales y por ende, necesitan soluciones que se adapten a sus necesidades particulares. Por eso, estos recursos estarán distribuidos en diversas líneas pensadas para adaptarse de manera flexible a cualquier pyme, sin importar su estado de madurez”, explica Santos.

Las empresas podrán utilizar estos recursos para financiar sus planes de crecimiento: Capital de trabajo, desarrollo de nuevos productos y apertura de nuevos canales de comercialización.

Finaktiva dice que ha puesto a disposición la Línea Mujeres y la Línea NóminaPyme, las cuales buscan cerrar las brechas de acceso a financiación de las mujeres empresarias y facilitar los pagos de nómina de pequeñas y medianas empresas del país.

Además del crédito, las empresas también podrán alcanzar beneficios como: períodos de gracia, garantías del FNG y programación de cuotas de acuerdo a su flujo de caja.

“Finaktiva es una empresa que ha evolucionado al mismo ritmo de las pymes. Mientras ellas crecen, nosotras también lo hemos hecho. Esto nos ha permitido al día de hoy ajustar nuestra oferta de valor de manera ambiciosa, contar cada vez más con otras soluciones nuevas de financiación y con ello, pasar rápidamente a ofrecer créditos de hasta de 4 mil millones de pesos en 5 años”, añade Santos.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.