Financiera Juriscoop se vincula a Colombia Fintech

Con esta última adhesión, la Asociación robustece el propósito de crear un ecosistema dinámico de inversión, talento y adopción para el desarrollo de los negocios Fintech en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN →

El negocio de las Fintechs en Colombia continúa creciendo, ocupando ya el tercer lugar en América Latina después de Brasil y México. Y es que estas organizaciones usan la tecnología para facilitar la vida a los clientes, en este caso de las empresas financieras, y mejorar así la experiencia de usuario. Buscan reducir el uso del efectivo y mejorar las operaciones bancarias virtuales.

“Las empresas que tienen claras las ventajas de este modelo, saben que Internet y la tecnología en general permite a los consumidores tener un mayor control de sus finanzas, de una forma más rápida, ágil, segura, sencilla y económica; y por ello, les ofrecerán soluciones y servicios que se ajusten a esas necesidades” asegura Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Juriscoop.

“Tanto dentro de Financiera Juriscoop como en el resto del Grupo empresarial, así lo hemos entendido, generando iniciativas que buscan atender estas necesidades de clientes y asociados” apunta Fabio Chavarro. “Por eso, en esta oportunidad nuestra compañía de financiamiento decidió pertenecer a la agremiación Colombia Fintech” continúa afirmando el señor Chavarro.

Y es que Colombia Fintech, es la asociación colombiana de empresas de este sector, la cual nació en 2016 con el fin de crear un ecosistema dinámico de talento, capital y adopción para el desarrollo de los negocios Fintech en el territorio nacional. El objetivo de esta organización es desarrollar un ecosistema innovador de productos y servicios financieros confiables e incluyentes, en colaboración con el gobierno y el sector financiero, que generen mayor fortalecimiento e inversión de la economía, empoderando al consumidor financiero a través de una experiencia segura, transparente y fácil.

Para Financiera Juriscoop es fundamental pertenecer a una agremiación como ésta dónde se encuentran reunidas importantes entidades del sector, que están trabajando unidas en la construcción de un sistema financiero sólido, dinámico y organizado que tiene el interés de escuchar las necesidades de sus clientes y aportar conocimientos para dar soluciones a estas necesidades.

“La tendencia hacia lo digital va a continuar así, pues las personas buscan que los servicios financieros sean inmediatos y accesibles desde cualquier lugar y momento; depende de nosotros como entidades que estas expectativas de los usuarios se cumplan día a día, sin olvidar su seguridad, asumiendo el reto de la transformación digital que nos envuelve en todos los aspectos de la vida. Y este es el compromiso de nuestra compañía de financiamiento, formar parte de esta agremiación y poner nuestro grano de arena para que la estrategia del Fintech en Colombia esté cada vez más al alcance de todos” finaliza Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.