Finerio, U-Zave, Creci, Akredito y ZIZU fueron seleccionadas por sus pares para recibir una donación durante la aceleradora Finance Forward de Village Capital

Dos startups recibirán una donación de USD 50K y tres más recibirán USD 16K por parte de MetLife Foundation.

MÁS INFORMACIÓN →

Mexico City (Nov. 09, 2020) —Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, PayPal y Moody’s, anunció el día de hoy que Finerio, U-Zave, Creci, Acredito y ZIZU fueron seleccionadas por sus pares para recibir una donación como parte del programa Finance Forward LatAm 2020. Este programa forma parte de una coalición global de varios años, destinada al apoyo de emprendedores que desarrollan soluciones tecnológicas para mejorar los problemas regionales relacionados a la falta de salud financiera.

“La falta de salud financiera era un gran problema en Latinoamérica incluso antes de que el coronavirus afectara tan arduamente a nuestra economía”, dijo Daniel Cossío, Manager Regional de Village Capital Latinoamérica. “Village Capital ha apoyado a emprendedores en el sector de salud financiera a lo largo de la región por años, porque sabemos que ellos representan una gran oportunidad para ayudar al 60% de Latinoamericanos que trabajan de manera informal. Dada la situación actual de pandemia, nos adaptamos para poder otorgar el mismo valor a través de nuestro programa virtual”.

“Los pequeños negocios y la población de bajo ingreso se han enfrentado a retos de salud financiera aún más significativos a causa de COVID-19”, dijo el Presidente y CEO de MetLife Foundation Dennis White. “MetLife y MetLife Foundation están comprometidos con ayudar a construir resiliencia y planear un futuro seguro. Los tiempos de crisis representan una oportunidad para la innovación y por ello confiamos en las soluciones que los emprendedores de Finance Forward desarrollarán”.

“En PayPal tenemos una pasión por democratizar el acceso a los servicios financieros”, dijo Julie Vennewitz-Pierce, Directora de PayPal Gives. “Nos entusiasma poder contribuir al crecimiento de los emprendedores innovadores que trabajan para construir la salud financiera de las familias Latinoamericanas y los dueños de pequeños y medianos negocios. Sabemos que formar parte de Finance Forward Latin America 2020 supondrá un hito en sus carreras y esperamos que continúen trabajando para alcanzar el mismo objetivo que nosotros".

“En Moody’s creemos que es esencial apoyar a los emprendedores que están comprometidos con transformar a sus comunidades, especialmente durante estos tiempos turbulentos”, dijo Arlene Isaacs-Lowe, Global Head de CSR, Moody’s. “La pandemia de COVID-19 ha exasperado los retos de salud financiera pre existentes en las comunidades de Latinoamérica, haciendo que la iniciativa de Finance Forward sea aún más importante que antes en el proceso de reconstruir mejores economías”.

Finerio, U-Zave, Creci, Acredito y ZIZU fueron seleccionadas por sus pares como las mejor preparadas para recibir inversión el último día de Finance Forward LatAm 2020, un programa de tres meses para el desarrollo de startups, organizado por Village Capital en colaboración con MetLife Foundation, PayPal y Moody’s. Las 12 startups del programa se evaluaron entre sí mediante un lente de inversionista, utilizando ocho criterios de inversión específicos de Village Capital. Finerio, U-Zave, Creci, Acredito y ZIZU fueron calificadas como “las mejor preparadas para recibir inversión”. Las cinco empresas se enfocan en lo siguiente:

  • Finerio (México) ayuda a Fintechs, bancos e instituciones financieras a actualizar sus servicios y procesar sus datos para tener conocimiento útil que catalice el bienestar financiero de sus clientes.
  • U-Zave (Chile) ayuda a los latinoamericanos a ahorrar para el futuro (ya que el 56% de ellos no lo hace), a través de una plataforma en la que un porcentaje de cada compra es almacenada en un fondo mutuo.
  • Creci (Colombia) promueve la salud financiera otorgando créditos a MiPyMEs que cumplan con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ayuda a sus clientes a identificar y reportar su impacto, a través de una herramienta en línea fácil de usar, con el objetivo de captar y perfilar estadísticas de impacto para mejor atraer recursos de capital para las MiPyMEs generando impacto social.
  • Akredito (Brasil) paga, consolida y refinancia todas las deudas de un moroso, cuyo registro en el buró de crédito no le permite obtener un trabajo o pedir otro crédito, entre otros.
  • ZIZU  (Argentina) es un servicio de remesas de tarjeta a tarjeta para que las familias argentinas puedan controlar las remesas emitidas en otros países y tener seguridad en su ingreso, utilizando la menor cantidad de transacciones de efectivo posibles.

Más de 140 emprendedores de 11 países en Latinoamérica enviaron su solicitud para formar parte de la aceleradora. Las 12 mejores startups de cinco países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México fueron seleccionadas para formar parte de nuestra aceleradora. Todas las startups que nos acompañaron los pasados tres meses ya se encuentran atacando retos financieros cruciales de la región, para ayudar a los Latinoamericanos a atravesar la actual crisis financiera.


Para más información contacta a Sofía Cándano de Village Capital (sofia.candano@vilcap.com).

Acerca de Village Capital

Village Capital ayuda a emprendedores a llevar grandes ideas de visión a escala. Nuestra misión es reinventar el sistema para apoyar a los emprendedores del futuro. Vemos un futuro donde los negocios crean equidad y prosperidad a largo plazo. Desde el 2009 hemos apoyado a más de 1,100 emprendedores de etapa temprana a través de nuestros programas de preparación para inversión. Nuestro fondo afiliado, VilCap Investments, ha invertido en más de 100 ex-alumnos de programas, incluyendo a nueve compañías en etapa temprana en Latinoamérica como Fintual, ePesos y Mutuo Financiera.

Acerca de MetLife Foundation

En MetLife Foundation, creemos que la salud financiera corresponde a todos. Reunimos soluciones audaces, una profunda experiencia financiera y significativos donativos para desarrollar la salud financiera en personas y comunidades marginadas que aspiran a más. Apoyamos organizaciones sociales de todo el mundo a fin de crear soluciones de salud financiera y desarrollar comunidades más fuertes. A la vez, motivamos a los colaboradores de MetLife para ayudar a generar un impacto positivo, a través del voluntariado corporativo. MetLife Foundation se creó en el año 1976 con el fin de continuar con la tradición de años de MetLife de realizar contribuciones corporativas y de participar en la comunidad. Desde su creación hasta fines de 2019, MetLife Foundation ha otorgado más de USD 860 millones en donativos y USD 85 millones en inversiones en programas para marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que MetLife presta servicios. Al día de hoy, nuestro trabajo en salud financiera ha ayudado a 13.4 millones de personas de bajos ingresos en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visita metlife.org.

Acerca de PayPal

PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. Al aprovechar la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más convenientes, asequibles y seguros, PayPal está empoderando a más de 300 millones de consumidores y comerciantes en más de 200 mercados para unirse y prosperar en la economía global. Para más información, visite paypal.com

Síganos en Síganos en @PayPalMéxico, PayPalMéxico (Facebook), PayPalMexico (YouTube) y PayPal Latam (Blog).

*Para más información visite: www.paypal.com.mx

Acerca de Moody’s

Moody’s (NYSE:MCO) es una compañía global integrada de evaluación del riesgo que ayuda a que las organizaciones tomen mejores decisiones. Nuestra información, soluciones analíticas y conocimientos permiten la identificación de oportunidades y la gestión de riesgos que pueden resultar de realizar operaciones con terceros. Consideramos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y el fácil acceso a la información abren la puerta para un progreso conjunto. Con más de 11,200 empleados en más de 40 países, Moody’s combina su presencia internacional con conocimientos a nivel local y más de un siglo de experiencia en mercados financieros. Más información en moodys.com/about.

Moody’s avanza hacia un mundo donde cada vez más personas tienen acceso a oportunidades y donde todos tienen lo necesario para crecer y desarrollarse. Asumimos el compromiso de allanar el camino hacia un futuro mejor a través de nuestros programas globales de responsabilidad social corporativa que conectan a las personas en todo el mundo con el conocimiento y los recursos que necesitan para poder progresar. Para más información, visite moodys.com/csr.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.