Finsocial pasó panel internacional 2019 de Endeavor y se mete en la élite de emprendimiento mundial

Fue la única empresa colombiana que logró participar en la final de este riguroso proceso de selección internacional.

MÁS INFORMACIÓN →

Barranquilla, diciembre de 2019. Tras avanzar en el proceso de selección que abarcó varias etapas de exigente presentación de procedimientos y resultados ante jurados calificados, Finsocial, compañía de crédito de consumo de base tecnológica, pasó la prueba final en el 92° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP por sus siglas en inglés), que fue realizado en la Riviera Maya en México entre el 11 y 13 de diciembre de 2019.

De esta manera, la firma colombiana con base en Barranquilla y operación en 21departamentos del país con 30 oficinas, ingresó a la importante organización mundial que fomenta el desarrollo económico sostenible y la transformación de las economías emergentes identificando y apoyando emprendedores de alto impacto. Logró así otro hito: ser la primera empresa creada en el Caribe Colombiano, en ingresar a la red Endeavor.

Todo el proceso para ingresar a Endeavor fue Liderado por Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial, quien alternó en el panel final con representantes de otras empresas que cinco países. Solo pasaron el proceso dos. “Comparto totalmente la filosofía de Endeavor. Ahora, al convertirnos en Emprendedores Endeavor, contamos con una base mayor para ayudar a otros emprendedores a crecer. Es una responsabilidad muy grande, siempre he querido ayudar a las personas y qué mejor forma de hacerlo que retribuyendo lo que yo mismo he aprendido en el camino del emprendimiento”, afirmó Botero.

Botero, nacido en Medellín, ha sido el portavoz de la inclusión y la educación financiera en el país y en la Región Caribe, a través de las diferentes actividades de la Organización Finsocial y la Fundación Finsocial.

El ISP Endeavor es la última fase de un proceso de selección riguroso, donde se identifican a los emprendedores de alto impacto en el mundo que demuestren su potencial para crear bienestar económico, empleos y que, además, trabajen de la mano bajo la mentoría de Endeavor con quien seguirá escalando su modelo de negocios.

En esta versión de Endeavor, fueron escogidos 24 nuevos emprendedores que encabezan 15 empresas en el mundo. Finsocial fue la única firma colombiana que alcanzó este logro que le permite ahora ser parte de la vertical Finances de la red, lo que le permite estar en el radar y conectado con fuertes jugadores del sector financiero a nivel mundial.

Con una historia que empezó en junio de 2012, Finsocial, entidad financiara no bancaria se enfoca en ofrecer soluciones financieras de bajo riesgo apoyadas en la tecnología a través de la modalidad de libranza y crédito de consumo a pensionados y maestros del sector oficial con beneficios importantes: aprobaciones en 48 horas, amplios plazos, requisitos mínimos y sin codeudores.

Su objetivo ha sido derrumbar las prácticas informales de financiamiento en Colombia. El fin social de la compañía es trabajar por incluir financieramente y mejorar la calidad de vida los clientes a través de créditos ágiles, rápidos y, lo mejor, sin codeudor.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.