Finsocial, un voto de confianza por la liquidez en la tercera edad

La firma asegura que es amiga de la vejez y de la liquidez, motivo por el cual no abandona a los adultos mayores que siguen siendo sujetos de crédito.

MÁS INFORMACIÓN →

La Compañía Privada de Financiamiento, Finsocial, reportó una dinámica inmejorable en lo corrido del año, ejercicio que subió de perspectiva con la realización de la primera feria para personas mayores, Silverexpo, a donde acudieron más de 11.000 personas que desde luego se acercaron a los stand ubicados en Corferias para saber más del portafolio de Finsocial.

La Gerente Corporativa y de Estrategia de Finsocial, Carolina Vélez, anotó que para esta compañía profesional especializada en originar, fabricar y administrar cartera de créditos por descuentos de nómina, el adulto mayor se concibe como un potencial cliente al que no se le cierra la puerta ni se le margina ya que la firma lo sigue viendo como sujeto de crédito, simplemente porque son seres humanos que tienen ingresos, manejan negocios o disfrutan de una pensión.

En opinión de la ejecutiva, lamentablemente en Colombia y en América Latina, el adulto mayor va muy pronto al baúl de los recuerdos, dejando de lado que hay gente con extraordinarias capacidades intelectuales, empresariales o laborales que no deberían ser enviadas a ese injusto archivo de la vida porque ello implica perder terreno en lo económico y desde luego en los profesional porque la experiencia, amén del relevo generacional soportado en la era digital, no puede dejarse de lado.

“Finsocial tiene unas condiciones que son bien importantes porque nosotros le damos importancia y le prestamos al adulto mayor máximo hasta los 75 años cumplidos, lo cual es importante porque a muchas personas no las reciben a los sesenta años ni para el suministro de medicamentos prepagados. Aquí el tema es claro, para nosotros es súper importante atender la base de un negocio sólido que se puede soportar por los dineros que mueven los pensionados y que encontraron en Finsocial una opción que realmente interesante para ellos porque les ayuda a resolver un momento o una situación en sus vidas”, señaló Vélez.

En Finsocial, recalcó, se cumple con la misión de llegarle a esa gente que de pronto es más vulnerable y que necesita de la compañía de los expertos en ofrecer salidas y en colocar recursos para préstamos, pero de una manera organizada porque como toda entidad de crédito, la empresa define tasas, periodos y montos porque no se trata de prestar por prestar sino de llevar soluciones. Apuntó que el tema de inclusión y confianza es de tal magnitud que Finsocial le presta inclusive a personas reportadas en centrales de riesgo porque quiere brindar una segunda oportunidad para esos colombianos o colombianas que tan solo buscan abrir el portón de las opciones sobre pilares de confianza y cumplimiento.

Cabe anotar que los créditos de libranza hechos por Finsocial tiene la ventaja de los descuentos de nómina, mecanismo que blinda a la firma y evita que las carteras sean tan elevadas.

La campaña, “Tiempo de Nuevas Experiencias” lanzada en agosto busca precisamente abrir las alternativas de crédito a los jubilados o a la tercera edad con toda tranquilidad lo cual se hace posible, como todo en Finsocial, para que cada uno de esos nacionales cumpla su sueño o supla la necesidad del momento bien sea un viaje o ayudar a la familia porque es usual ver créditos que tienen como destino los hijos, los nietos o simplemente mejorar vivienda.

El 50 por ciento de los clientes de Finsocial están bancarizados y ello hace que exista una cultura financiera que facilita los procesos, de todas maneras las personas prefieren la entidad porque hay celeridad en los créditos, amabilidad en los ejecutivos y tranquilidad porque ese tipo de préstamo aleja a muchos del indeseable gota a gota.

El tema es tan contundente que una persona jubilada de un banco tocó las puertas de Finsocial en donde encontró una alternativa amable de financiación, teniendo en cuenta las demoras para los jubilados en los desembolsos de los fondos.

Silverexpo, un escenario de razón y corazón

Agregó que Finsocial tuvo una muy buena participación en Silverexpo, la primera versión que decide impulsar la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones en atención a toda la enorme población existente de adultos mayores y que para la compañía en su nicho objetivo, aclarando que otros segmentos importantes los docentes públicos.

“Para nosotros hacer una alianza con una entidad como Colpensiones que tiene una representatividad muy alta en número de pensionados toda vez que supera 1.3 tres millones de jubilados, resulta todo un reto, pero igual un honor porque se trata de afianzar sinergias para llevarles soluciones de crédito a muchísimas personas en Colombia que vuelven a sentir la vida con propuestas como la nuestra porque aquí la gente es primero, y el adulto mayor implica para nosotros respeto, credibilidad y servicio”, anotó Carolina Vélez.

Actualmente Colpensiones cuenta con 6.7 millones de afiliados de los cuales, según la entidad, 346.775 pertenecen al sector público, 5,3 millones al sector privado y 1,0 millones son independientes. En Colombia hay 22,6 millones de trabajadores en promedio, pero tan solo cotizan 8,6 millones, es decir que actualmente hay 14 millones de colombianos que no tienen ningún tipo de amparo para la vejez.

Agregó que el mapa en Colombia está cambiando porque ahora muchos matrimonios o uniones no quieren tener hijos o darle opción tan solo a un bebé y eso ha hecho que los negocios cambien, fortaleciendo el grupo de los mayores que cada vez toma mayor fuerza. En Colombia el 40 por ciento de los clientes de Finsocial son pensionados, una porción importante de la torta en la firma sin desconocer que el sesenta por ciento hace parte del sector educativo del régimen público.

El cierre, sostuvo, no pudo ser mejor pues el evento clausuró con broche de oro en vista que el concierto de despedida de ésta versión de Silverexpo la brindó Finsocial quien regaló el encanto musical de Peter Manjarrez, algo espectacular para un público que como dice la entidad, “bien se lo merece”.

Hay que anotar que a las 28 oficinas que existen en Colombia se unirán nuevas sedes que permitirán hablar de una operación netamente nacional, hecho que se producirá al cierre de 2019 y en la bienvenida de 2020, noticia más que garata porque va a permitir atender a unos colombianos que hoy demandan atención, comprensión y crédito. Así Finsocial cumple con su misión de ofrecer soluciones de crédito para el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes, siguiendo eso sí, la política de la entidad.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.