Fintech chilena busca renovar el mercado de compra y venta de divisas

MÁS INFORMACIÓN →

El software made in Chile "TradeUs" se ha vuelto popular entre las Pymes que requieren comprar o vender en el extranjero. Permite a los usuarios realizar una cotización online donde participan cuatro bancas quienes a ojos cerrados, ofrecen el mejor precio de compra-venta de divisas y con un tiempo excepcional, tienen solo un minuto, por lo que se ven presionadas a entregar cifras atractivas y ganar la subasta.

La innovación consistió en generar un escenario favorable para el usuario, debido a que incita a competir a cuatro bancos, por cada uno de sus clientes, con precios actualizados al momento, dependiendo de la variabilidad de las monedas. Del mismo modo, informa a sus clientes con cifras en línea de los mercados internacionales lo que da como resultado precios justos e informados para el emprendedor. Sin duda revoluciona el mercado actual chileno de divisas.

Esta plataforma es segura, amigable, inmediata y transparente, pilares que mueven a Cristian Held, socio fundador de la empresa, quien se dio cuenta del mercado poco competitivo que existe en Chile en la compra y venta de dólares y euros, "Con mi compañero de escritorio y actual socio en TradeUs, nos dimos cuenta que los mercados europeos tienen mayor competencia a la hora de transar monedas, sus operaciones bancarias son más transparentes para el cliente y eso en Chile es lo que falta. Hoy contamos con cuartro proveedores que en la inmediatez de un minuto generan una cotización, sin tener que pasar por eternas filas ni diferentes bancos. Los proveedores entregan el mejor precio posible para el usuario y de esta forma aseguran al cliente y se adjudican la subasta de la cotización", destacó Held.

TradeUs en español quiere decir "comercia con nosotros" y así lo está haciendo con más de 50 empresas que trabajan con monedas internacionales. No es menor que mensualmente esta start-up chilena esté transando seis millones de dólares a través de su plataforma. Por lo que destaca la innovación, el desarrollo tecnológico y logístico de una start-up chilena, que ha traído nuevos aires a la compra y venta de divisas en Chile, negocio que le pertenecía en su totalidad a los bancos tradicionales.

Además, la plataforma permite analizar los movimientos del precio de divisas en forma cómoda y completa. Por una parte entrega seguridad, ya que sus proveedores son entidades financieras reconocidas por el Banco Central, estabilidad a la hora de buscar el mejor precio, rapidez puesto que la respuesta es inmediata y versatilidad en la utilización de los indicadores.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.