Fintech colombiana apoya crecimiento de pequeños comercios con operaciones con tarjeta.

La startup Cajero anunció que completó 200.000 transacciones aprobadas mediante los datáfonos dispuestos en todo el país.

MÁS INFORMACIÓN →

Cajero, la red de datáfonos para pequeños comercios y comerciantes independientes anunció que completó más de 200.000 transacciones aprobadas, y más de $30.000 millones procesados para su red de comerciantes en el mes de septiembre. A pesar de la pandemia, la empresa reporta estar creciendo en promedio 28 % cada mes desde mayo de 2020.

“Si continuamos el mismo ritmo de crecimiento durante el 2020 terminaremos el año procesando más de 40.000 transacciones mensuales para nuestros comercios, lo que es un número alentador teniendo en cuenta que llevamos escasos 2 años en el mercado”, afirmaron directivos de la startup colombiana.

El número sigue siendo pequeño comparado con el total de transacciones electrónicas que se procesan en el país año a año. Según estimaciones de Cajero, anualmente en Colombia se procesan más de 750 millones de transacciones electrónicas.

Al actual ritmo de crecimiento, la empresa alcanzaría a las redes tradicionales para mediados o finales del año 2023; sin embargo, son conscientes de que mantener el actual ritmo de crecimiento será difícil.

“Sabemos que crecer es más difícil a medida que se avanza. Por lo pronto seguimos muy entusiasmados con la oportunidad del mercado colombiano”, afirmó Carlos Neira, Gerente de Cajero.

La Fintech colombiana que cuenta con el apoyo de Visa y de la aceleradora de EE. UU. TheVentureCity, espera cautivar una importante tajada de las mencionadas 750 millones de transacciones del país. En países como Brasil y México, las redes de datáfonos de bajo costo como Cajero son los mayores jugadores en el mercado por número de comercios vinculados, y una situación similar podría darse en Colombia. Los beneficios que ofrece Cajero son una rápida afiliación a través de Internet, datáfonos a bajo costo, ningún cargo fijo, y aplicaciones de celular para administrar los negocios.

El entorno de las Fintech en Colombia continúa muy activo en 2020 a pesar de los problemas que ha presentado el año para toda la economía. Recientemente se anunció la llegada a Colombia de Nubank, uno de los unicornios (startups valoradas en más de US$ 1.000 millones) más importantes de Brasil, empresa que fue fundada por el colombiano David Vélez.

La necesidad de innovación y digitalización de la economía por motivos de la pandemia, favorece aún más el surgimiento de propuestas novedosas como la de Cajero, pues las soluciones de las nuevas Fintech apuntan a sectores previamente desatendidos con formatos diferentes de los de banca tradicional.

Seguramente estos nuevos jugadores traerán mejores servicios y mayor acceso a herramientas digitales y financieras para los consumidores colombianos.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.