‘Fintech’ colombiana lanza espacio de aprendizaje y ‘networking’ para empresarios

Con esta iniciativa, Finaktiva busca beneficiar a más de 15 mil pequeñas y medianas empresas del país.

MÁS INFORMACIÓN →

En el marco de la reactivación económica del país, la ‘fintech’ colombiana Finaktiva, que se destacó por sus buenos resultados en 2020, le apuesta a seguir apoyando a las empresas nacionales a través de un espacio gratuito de aprendizaje, acompañamiento y networking.

Mediante esta iniciativa, bautizada como Círculo Finaktiva, se pretende conectar a los emprendedores y empresarios del país con relaciones de ‘networking’, así como brindarles acceso a diversos contenidos en línea sobre temas relacionados con el crecimiento de los negocios: deuda, inversión, finanzas, marketing digital, transformación digital, etc.

Según Pablo Santos, CEO de la fintech, las pequeñas y medianas empresas no solo necesitan servicios financieros y soluciones de capital, sino que también es esencial para su transformación aprender cómo aplicar diversas estrategias de crecimiento y qué aliados pueden ser clave en dicho proceso. Por ello, con esta propuesta la empresa busca crear una comunidad digital de alto impacto empresarial en Colombia.

De acuerdo con cifras del DANE, el tejido empresarial del país está conformado en más del 90 % por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Ellas responden por alrededor del 80 % del empleo. Por esta razón, estrategias orientadas a apoyar a estas empresas son cruciales en el proceso de recuperación y reactivación de la economía colombiana.

“Como empresarios, podemos cambiar el statu quo de las cosas, para que compartiendo conocimiento y haciendo posibles las conexiones podamos ayudar a las demás empresas a crecer, porque así desarrollamos la economía y, finalmente, crecemos todos”, resalta Santos.

En un primer momento, el Círculo Finaktiva dispondrá de dos ‘masterclasses’ al mes sobre temas financieros de alto impacto y, además, contarán con una serie de guías descargables sobre modelos de flujo de caja o de proyecciones, las cuales servirán para complementar los aprendizajes de las clases.

Con estas herramientas, los empresarios tendrán la posibilidad de optimizar sus procesos y, a su vez, impulsar el crecimiento de sus negocios. De acuerdo con Santos, “estos masterclasses en temas financieros, que son liderados por empresarios de alto nivel y desarrollados en formato corto de video, fueron pensados para que cualquier cargo de la organización pueda tener un conocimiento más holístico de la administración y gerencia de la empresa”.

Asimismo, los miembros de la comunidad digital podrán gozar de diversos beneficios exclusivos y una gran variedad de contenidos enfocados en temas de conexión o relacionamiento. Igualmente, tendrán la oportunidad de participar en eventos del ecosistema empresarial.

¿Cómo ingresar al Círculo Finaktiva?

Los interesados en acceder al material de la plataforma y ser parte de la comunidad de la fintech colombiana, solamente deberán dirigirse a la página web oficial de Finaktiva (www.finaktiva.com).

Una vez hayan ingresado, deberán buscar la opción ‘Círculo Finaktiva’ y registrarse a través del botón ‘Haz parte aquí', donde tendrán que suministrar algunos datos básicos para continuar.

Cuando complete el registro, podrá navegar entre las diferentes posibilidades que ofrece la plataforma: pódcasts, entrevistas, videos informativos, conexiones, entre otros.

Mediante esta apuesta, el propósito de la ‘fintech’ colombiana es consolidar su comunidad de más de 15 mil pequeñas y medianas empresas colombianas que están actualmente registradas en la plataforma, esto a finales de 2021.

Por otro lado, la compañía anunció que en los próximos meses se hará el lanzamiento de las ‘Supertalks’, un formato de conversaciones en el que se espera reunir a personajes y grandes expertos de las finanzas y el mercadeo con los empresarios del país.

De igual forma, se planea la creación de la biblioteca Finaktiva, un repositorio de contenido formativo audiovisual disponible para que emprendedores y empresarios continúen aprendiendo estrategias de desarrollo empresarial, así como metodologías y herramientas para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.