FinTech colombiana logra Certificación de Protección al Cliente de Smart Campaign

Finsocial fue también incluida en el informe Finnovating, entre Las ocho FinTech de Latinoamérica para ver en 2020, y obtuvo, a nivel nacional, el Galardón Coomeva, en la categoría Gran Empresa, otorgado el 20 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN →

The Smart Campaign, esfuerzo internacional para aunar a los líderes del sector delas microfinanzas en torno a un objetivo común: mantener a los clientes como motor del sector, anunció que Finsocial, compañía FinTech, mereció ser acreditada por Smart Campaign con la Certificación de Protección alCliente.

De esta manera Finsocial se convierte en la primera FinTech colombiana en recibir esta certificación que es una evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados de atención en su trato prudente, transparente y respetuoso a los clientes.

 

El programa Smart Campaign busca promover que las empresas de crédito digital en todo el mundo lleven a cabo una inclusión financiera de forma responsable, transparente y con altos estándares éticos.

 

De acuerdo con el CEO de la Finsocial, Santiago Botero, la Certificación de Protección al Cliente permitirá que su nicho de mercado, docentes del sector público y pensionados, sigan confiando en la transparencia y buenas prácticas crediticias de la compañía.

 

“Esta certificación reconoce que superamos rigurosas y múltiples evaluaciones en torno a políticas, procedimientos, protocolos, capacitación, comercialización y operaciones. Todas las compañías FinTech deberíamos estar obligadas a cumplir con estos requisitos, especialmente si se tiene en cuenta la gran cantidad de clientes económicamente vulnerables y de bajos ingresos que hoy en día la industria está sirviendo. Además, estos principios no sólo protegen al cliente, sino también a la industria FinTech como un todo”, dijo Botero.

 

La Certificación de Protección al Cliente quiere decir que Finsocial cumple todos los Principios de Protección al Cliente, entre ellos, ser 100%transparente con sus clientes, utilizando un lenguaje claro y sencillo a la hora de explicarles las tasas de interés, los plazos y las condiciones de sus productos; asesorarlos para que no excedan su capacidad de endeudamiento, diseñar sus productos y canales de comercialización de tal manera que no le causen daño ni discriminen a sus clientes, utilizar prácticas de cobro que son justas y respetuosas, ofrecer canales de atención que permiten abordar de forma eficiente todas las quejas e inquietudes, garantizar que toda la información de sus clientes permanece protegida y con carácter privado.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.